domingo, 17 de noviembre de 2013

La Pirámide Roja



          La Pirámide Roja





                 Nombre: La pirámide roja
                 Autor: Rick Riordan 
                 Edad: A partir de 9 años.
                 Páginas: 480 
                 Género: fantasía y aventuras.
                 Saga: Las crónicas de los Kanes
                 Colección: Serie infinita
                 Disponibilidad para e-book: si 
                 Precio: 15,95








1. Sinopsis:
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie se han convertido en desconocidos; mientras que Sadie ha vivido con sus abuelos en Londres, su hermano ha viajado por el mundo con su padre, el Dr. Julius Kane. En Nochebuena Julius decide llevarlos al Museo Británico para estudiar la piedra de Rosetta sin embargo, ese no sera el verdadero motivo por el que están allí. La realidad es que su padre, un respetado y brillante egiptólogo, está tratando de llamar a Osiris, el dios egipcio del inframundo para poder recuperar a su esposa. 

En cambio, da rienda suelta a los cinco dioses más poderosos de la mitología egipcia, uno de ellos el dios Set, quien encarcela a Julius y fuerza a los niños a huir para salvar sus vidas. Pronto Sadie y Carter descubrirán que todos aquellos mitos que habían escuchado son reales, que ellos no son unos niños normales y que sus vidas están en serio peligro. Pero no todo es malo, con la ayuda de una serie de peculiares personajes los hermanos Kane se embarcaran en un peligroso viaje para intentar detener a Set.

Una búsqueda donde conocerán la verdad sobre su familia y sus vínculos con una orden secreta que ha existido desde la época de los faraones.


Una historia llena de aventuras, acción, fantasía y mucho misterio.

2.Opinión:
Este fue el primer libro que leí del autor Rick Riordan, y desde que lo hice no pude parar de leer sus libros.

Tiene una trama original y compleja que nos va sumergiendo en la historia poco a poco (por lo que no se nos hace pesada), además cuenta con una narración ágil que hace que a pesar de que el libro tenga bastante páginas sea muy fácil
de leer.

Los capítulos son alternativos es decir, que uno está narrado por Carter y el siguiente por Sadie, con esto el autor ha sabido crear perfectamente unos personajes muy bien logrados, con los que son fáciles empatizar y con los que llegas a disfrutar muchísimo. Sadie y Carter son los dos protagonistas principales sin embargo la novela tambien cuenta con otros personajes como Amos o Zia que son igual de intrigantes (o irritantes según el caso) pero que de una forma u otra hacen que la lectura sea aún más interesante.

Es una historia que esta muy bien introducida en la mitología egipcia y con la que se aprenden bastantes cosas sobre ella. Por último comentar que tiene un final abierto que te deja con ganas de leer la segunda parte (son un total de tres) (¡bien!) y seguir avanzando en esta magnífica historia.


Se merece los cinco búhos



¿Y a vosotros qué os parece?

                  Resultado de imagen de la piramide roja

    



Natalia


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!