domingo, 22 de febrero de 2015

El ladrón del rayo.




                      El ladrón del rayo.


                 


1.Sinopsis:
Percy es un joven de 12 años con problemas de concentración y dislexia que ha sido expulsado seis veces de diferentes escuelas. Cuando cree que todo empieza a normalizarse, su mundo dará un giro que cambiará su forma de ver las cosas: su profesora se convertirá en una furia asesina (seres de aspecto maléfico de la mitología griega, que personifican la venganza cuya misión era perseguir a los culpables de ciertos crímenes)  que intentará matarlo, será llevado al campamento mestizo donde descubrirá que es un semidiós, y tendrá que empezar a aceptarlo para poder sobrevivir, conocerá a otros semidioses, se le acusará de robar el arma más mortal de todos los tiempos: El rayo de Zeus, tendrá que rescatar a su madre del mismo inframundo... todo ello en un plazo de 5 días, si quiere evitar una guerra entre los Dioses del Olimpo y un desastre mundial. 

Empieza la cuenta atrás...    
                                                                                                                                                                      

  

2.Opinión:

El ladrón del rayo es un libro que leeréis rápidamente gracias a su ritmo ágil y al humor negro tan característico del protagonista, Percy. Desde un principio la novela es interesante y atrayente. Además, se suceden muchas aventuras seguidas consiguiendo que no te aburras en ningún momento.

Los personajes están muy bien logrados aunque al ser el primer libro no conocemos en profundidad a todos ya que la historia se centra más en Percy y en cómo va madurando a lo largo de las páginas. También hay que destacar que esta evolución continua en las siguientes sagas, así que no os esperéis que al acabar el libro un protagonista muy maduro. Para mí esto fue algo positivo porque Percy actúa y se comporta como le corresponde a su edad, sin tener que fingir nada. Y la evolución se iba incluyendo poco a poco.

 Otra cosa que me ha gustado mucho y que hay que destacar es la originalidad de la historia. Personalmente me gusta mucho el mundo griego y su mitología y en este libro, aunque nos encontremos con muchas aventuras e historias inventadas, también aprenderemos datos sobre la mitología griega que se han conservado durante muchísimos años.

El final también me gustó mucho, fue inesperado y el autor explicó todos los detalles que habían llevado a ese final pero a la vez, lo dejaba abierto para la continuación de la saga.

Lo único que le resta un poco al libro, es el lenguaje que utiliza el Riordan que es un poco más infantil que en otras primeras partes que ha escrito. Sin embargo, os aseguro que esto cambia en los siguientes libros, que os van a encantar ^^

En resumen, un libro entretenido, con buen argumento, que engancha desde
un principio. Es muy fácil identificarse con la personalidad de la mayoría de los personajes los cuales demuestran que aparte de tener cierta madurez, también cometen errores propios de su edad. En definitiva una historia que te encantará y no querrás que acabe. 

Puntuación:


 5/5




Pronto ficha y sinopsis sobre la película acerca de este libro.


¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!