sábado, 4 de abril de 2015

Bajo la misma estrella

           
           Bajo la misma estrella


                                                               

(Lectura recomendada a partir de los 12 años)






1.Sinopsis:
Hazel tiene 16 años y sufre cáncer de pulmón, le gusta leer un dolor imperial, ver realitys shows y dormir mucho. En las últimas semanas tendrá que asistir a un grupo de apoyo para gente que tiene cáncer; aunque este grupo más que infundir animo suele ocasionar cierta depresión (y mucho aburrimiento) a  sus integrantes.

Pero esta no es una historia sobre el cáncer, es el relato de cómo hasta en los sitios más insospechados podemos encontrar a alguien que merezca la pena. Y ahí es donde la vida de Hazel da un giro dándonos a conocer a Gus (Augustus Waters), un chico recuperado de cáncer de osteosarcoma que acompaña a su amigo Isaac al grupo de apoyo. En ese momento comienza una historia de amor entre dos jóvenes que conseguirán que cambie nuestra opinión acerca de la vida y las personas.

Un relato de amor, risas y lágrimas que sin duda no puede faltar en nuestras bibliotecas. 

2.Opinión:
Bajo la misma estrella es un libro para llenar de post-its porque tiene unas frases y unos momentos tan bonitos que son necesarios señalarlos.


Me gustó mucho el libro porque el autor cuenta la trama de forma que aunque nos este hablando de temas como las enfermedades o la muerte no se nos hace difícil de leer. Se le da mucha importancia al amor, es cierto. Sin embargo, en esta ocasión no tengo queja alguna de esto porque me parece que la historia esta contada de una forma extraordinaria y que merece muchísimo la pena.


El rimo al principio puede resultar un poco lento y aunque a lo largo de los capítulos este aumenta tampoco os esperéis un rimo muy ágil, como a lo mejor en una historia de aventuras.


Los personajes me encantaron. Conocemos muchas cosas de Hazel, es un personaje bien definido que con sus virtudes y defecto nos conquistará el corazón. Gus también está muy bien construido aunque quizá me hubiera gustado saber algo más de él.


El final es emotivo, para que voy a mentiros, pero merece muchísimo la pena leer la novela. Os encontrareis un libro muy bien narrado donde lloraréis, reiréis y conoceréis a unos personajes y una trama excelente.


"-¿Por qué me miras así?"

-"Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."

                                                    (Augustus Waters) Frase del libro.


Puntuación:
5/5

Pronto ficha técnica sobre la película basada en este libro.
¿Han leído este libro? Dejen su opinión :)



                                            





¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!