domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino



   Todas las Hadas del Reino





















Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


                                                                
1.Sinopsis:

Todos queremos tener nuestra propia hada madrina. Ya seamos grandes o pequeños, tengamos la edad que tengamos y sea cual sea nuestra procedencia. Pero todos coincidimos en que queremos una persona que nos ayude a superar nuestros problemas y los solucione con un agitar de varita, pero la mayor parte de las personas ni creen en ellas pero están ahí, a la espera de que unos de sus ahijados realicen una llamada de ayuda y entonces aparecer. Sí, mi querido lector, hablo de las hadas madrinas, místicas criaturas que sobrevuelan nuestro mundo aportado su sabiduría. Y en este mundo si existen las hadas también deben existir las brujas, y hadas que se convierten en brujas, y princesas valientes, y príncipes en apuros...

Pero para entender todo esto debemos conocer a Camelia, el hada madrina de tantos ahijados como puedas imaginar, hay que decir que nos es un hada cualquiera, ella es una de las más sabias e ingeniosas hadas madrinas que existen. Su trabajo no es nada fácil, deseos por aquí deseos por allá, peligros por todo lados y personas a las que proteger... Pero sin duda todo se volverá más complicado cuando conozca a Simón, su nuevo ahijado al cual tendrá que ayudar en una misión casi imposible, empleado todas sus fuerzas y agudizando al máximo su ingenio.

Y aunque ella hará todo lo posible por salir victoriosa de las difíciles situaciones que se le planteará durante el desarrollo de la historia, es solo que a veces las cosas no son como parece y todo los cuentos no tienen por qué tener un final feliz, o tal vez si, quien puede saberlo cuando la magia está de por medio.


Desde luego con lo que si podemos  contar es que la nueva novela de Laura Gallego nos deparará momentos en los que reiremos, lloremos, se nos encogerá el corazón de miedo… y todo ello mientras somos testigo de las decisiones y emociones de cada personaje que veremos de la mano de nuestra querida hada madrina.

2.Opinión:
En todas las hadas del reino nada es lo que parece. El libro cuenta con un desarrollo increíble ya no solo en los personajes sino también en la historia.

Cada personaje tiene un carácter distinto y peculiar pero todos aportan algo a la trama. Camelia es un autentico amor; fuerte, inteligente y buena, nos mostrará todas sus caras y emociones a lo largo de la trama.

Ren solo puede definirse como GENIAL. Quiero... No, mejor: Necesito un póster de Ren porque es un personaje muy especial que no será ni por asomo lo que en un principio imaginamos.

Simon también es un personaje clave en la historia sin embargo, os tengo que confesar que me cae rematadamente mal. Me parece egoísta, impaciente e ingenuo (pero en un mal sentido) en todo momento. Su causa y su relación de amor me daban ganas de poner los ojos en blanco. Y aunque sé que era necesario para la trama no puedo evitar que me caiga horriblemente mal xD

El ritmo es muy ágil, esto aparte de las aventuras es gracias también a que los capítulo son bastantes cortos, algunos incluso contener tan solo un párrafo. Pero ¡menudo párrafo os espera!

Por último el final: inesperado y tremendo son los únicos calificativos que podría usar. Un final espectacular que os dejara con lágrimas, sonrisas y asombro.

Puntuación:

                                                   
Si quieres saber más datos sobre el libro entra en la página oficial de Laura Gallego: http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/todas-las-hadas-del-reino/



                                                                    


¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!