domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: Las Guerras del Mundo Emergido I (La Secta de los Asesinos)


La Secta de los Asesinos


    



1.Sinopsis

Una sociedad secreta intenta apoderarse del mundo emergido, un lugar tranquilo y pacífico antes de que ellos llegaran. En esa sociedad secreta llamada la Gilda, están los mejores sicarios, ladrones, asesinos a sueldo y personas con las que no querrías encontrarte por la ciudad. Existen dos modos de entrar en ella: por un lado están aquellos que han nacido de la unión de dos miembros de la Gilda, y por otro lado aquellos que han cometido un homicidio a temprana edad. A estos últimos se les conoce con el nombre de Niños de la muerte

Y es ahí cuando conocemos a nuestra protagonista Dubhe, quien cometió su primer asesinato a los ocho años. Un día Dubhe se peleó con el líder de su pandilla y, sin querer, le dio un golpe contra una roca y lo mató. Desde ese instante su vida se rompió en mil pedazos. En la aldea la repudiaron y la separaron de sus padres, dejándola abandonada en una tierra desconocida y en la más absoluta soledad. Hasta que, por el camino, se encuentra con un asesino que  acabara por acogerla y que pronto se convertiría en su Maestro. Además para ella, él será el pilar de su existencia, y su vida quedará ligada a la de él de una manera inimaginable.

Al cabo de los años Dubhe se convertirá en una experta en el asesinato y aunque ha decidido dejar la muerte de un lado, necesitará de su entrenamiento para vivir. Así a sus 17 años Dubhe es la ladrona más hábil de toda La Tierra del Sol: capaz de entrar en cualquier sitio y robar todo lo que haya de valor sin que nadie note su presencia.
Pero sus hazañas llegaran a oídos de la Gilda quien quiere reclamar a Dubhe como Niña de la Muerte, y aunque Dubhe no quiere pertenecer a esa sociedad y ha dejado el asesinato, ellos poseen muchas maneras de obligarla. No lo va a tener nada fácil, ahora que la Gilda sabe quién es y la persigue Dubhe debe escapar. Escapar de los asesinos que han mandado a por ella y escapar de la maldición que ellos, los maestros de la Gilda le han lanzado: una maldición tan fuerte que saca una bestia asesina dentro de ella, que mina su voluntad y que la lleva al borde de la locura, una bestia que se abre paso sobre su voluntad ante el olor a sangre. 
Los únicos que conocen la poción que curara la maldición son los miembros de la Gilda, su única salida es unirse a ellos aunque para ello debe renunciar a su libertad y a todo lo que conocía.

¿Será capaz Dubhe de renunciar a todo?
¿Encontrará un sitio entre los miembros de la Gilda?
¿Será todo tan fácil?

Para conocer la respuesta a todas esas preguntas habrá que leer este magnifico libro.


2.Opinión

Este libro está realmente bien escrito, empezamos la historia con una Dubhe adolescente y ya en las primeras páginas nos explica que su trabajo consiste en robar para sobrevivir. No nos da ninguna explicación sobre como acabó de esta forma porque eso lo averiguaremos más adelante. Para ello la autora va intercalando capítulos de una Dubhe adolescente con una Dubhe siendo apenas una niña, esto hace que el libro sea más ameno y entendamos mejor su historia.
Ademas con esto la autora consigue que cuando hayamos terminado la parte del pasado de Dubhe a la vez también hemos ido conociendo su presente por lo que querremos averiguar como sera su futuro.

Una historia con mucha fantasía y acción, que no nos desilusionará y que nos dejará con ganas de leer la segunda parte.



                                            4/5

                                       









Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!