domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña Diario de un zombi


                         Diario de un zombi


       



1. Sinopsis:
Siglo XXI, un virus letal que asecha a la humanidad, un apocalipsis que ha llegado a todos los países del mundo, los zombis... Ya están aquí. 
Esta es la realidad, ahora mismo en el mundo solo existen tres tipos de personas. Por un lado están los zombis: los individuos que han provocado toda la devastación, viven en un estado de somnolencia del que solo se despiertan cuando hay carne humana cerca (y no precisamente para saludarte...); luego están los supervivientes: aquellos humanos que se han reunido en grupos y que se mantienen a salvo a día de hoy; y por último están los Arcángeles, unas criaturas (horrendas, dicho sea de paso) que aniquilan todo aquello que se mueva, da igual humano o zombi: ambos serán destruidos. 
Pero como en todas las cosas, hay una excepción, tal vez dos en esta historia. Nuestra querida excepción se llama EricoErico Lombardo y es un muerto viviente. Pero no uno cualquiera no, fue transformado en zombi sin embargo por causas hasta el momento desconocidas es el único de ellos que conserva su conciencia tras la transformación. 


Así es como este joven zombi empieza a contarnos su historia, a través de sus ojos vemos el comportamiento de los zombis, los  intentos humanos por parar ese virus letal y como un zombi, un ser antisocial, conoce a alguien que dará una giro radical e indeseado a su vida. Un ser que despertará los sentimientos que hasta entonces el creía inexistentes, y que le hará sentirse otra vez vivo (todo lo que un zombi puede llegar a estarlo, claro.) Un ser llamado: Paula. 

Paula es una niña de ocho años que, al igual que Erico es una excepción entre el género zombi, ella es una excepción entre el género humano. Paula es la única humana que no puede infectarse, su sistema inmunitario repele el virus zombi.

Paula es la solución del virus, la única que puede restablecer el orden en este caótico mundo. Para que esto sea posible debe llegar a una base científica en los Pirineos donde un grupo de científicos trabajan sin descanso para encontrar una solución.

Pero ¿cómo hacerlo con todo el camino contaminado de zombis? Erico es el único que puede pasar por una horda de zombis sin ser descubierto, el único capaz de salir de ciudad de la cuál tan bien se sabe sus calles, el único que puede detectar a cualquier ser a kilómetros de distancia de donde el se encuentra.  

¿Ayudará Erico a Paula? 
Si es así, ¿conseguirán llegar hasta los Pirineos? 
Un viaje que comienza en Barcelona y que nadie sabe donde terminará. 
Una aventura donde el género zombi nos mostrará su lado más "humano". 
Una obra de arte. 


2. Opinión:
Como recordaréis este fue el último libro seleccionado para el Club de Lectura, y debo decir que aunque nunca hubiera leído un libro del género de zombis este me ha F-A-S-C-I-N-A-D-O. 

Y es que el autor mediante el sentido del humor que caracteriza a Erico y lo peculiar de la historia y de los personajes consiguió que me gustara de principio a fin. También es cierto que la primera parte de la historia se basa en conocer un poco de la nueva vida del protagonista, por lo que a algunas personas pudiera resultarles un poco pesada o lenta. Este no fue mi caso, me encantó la forma que el autor nos cuenta la historia, introduciendola poco a poco. Primero con detalles básicos y a la vez importantes y después formando un conjunto organizado de personajes, sentimientos y paisajes.

Un libro muy recomendable que realmente os gustará, una mezcla de terror, alegría y tristeza que nos emocionará y sorprenderá.

5/5

Y vosotros ¿os animáis a leerlo? ¿Os gusta el género zombi? 
¡No olvidéis comentarnos!

Natalia



¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!