domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña: El juego de los niños

El juego de los niños

Libro recomendado a partir de 14 años. Este libro cuenta con una película.

1. Sinopsis
Malco y Nona, una pareja decide tomarse unas vacaciones dejando a sus dos hijos con la abuela, y marchando a una isla tranquila para descansar. La isla de Th'a será su destino, debido a que esta isla tiene tan buenos recuerdos para él, por haber vivido su infancia allí. La idea es estar unos días, ella está embarazada y a dónde se dirigen apenas hay nada con que distraerse. Pero lo que no saben es que algo misterioso y maligno está en la isla, sucesos que harán que su esperado y deseado viaje se vaya convirtiendo poco a poco en un duro e indeseado infierno. Además al otro lado de la isla, ha aparecido un cadáver mutilado que la policía está intentando identificar.
¿Estarán relacionados los dos sucesos?
¿Quién o quiénes están detrás de todo esto?
Sorpresas, terror e intrigas que te mantendrán en un vilo constante

2. Opinión
Esta novela esta considerada como un hito del género de Terror en España pero, debo reconocer que no me ha gustado. La historia está dividida en varias partes, al principio se nos muestra la historia contada desde cuatro puntos de vista diferentes: un matrimonio que quiere tomarse unas vacaciones, un premio Nobel que tiene teorías acerca de la evolución del hombre, un par de policías que investigan una serie de asesinatos y un hombre que ha dejado a su mujer para emborracharse. Cuatro factores que al principio no tienen ningún sentido hasta que, un cuerpo es encontrado en la playa y es cuando entre todos los nombrados anteriormente tienen se establece una relación. A partir de ahí la historia se desarrolla junto con el matrimonio formado por Nona y Malco.

La historia es cuando menos sorprendente, tiene un final inesperado (aunque reconozco que había ciertas ocasiones en que te lo podías imaginar ya que tiene una forma de contarla en la que va dejando pequeñas pistas y detalles) Sin embargo a mi, me resultó un libro de los que te enganchan desde el principio. Sí, he sentido la intriga que el autor ha querido trasmitir pero no es un libro del cual digas quiero saber que es lo que pasa al final y no puedo esperar a saberlo, al menos a mí en ese me resultó un poco aburrido.

Reconozco que el autor se ha basado en una historia curiosa (al menos yo no he leído alguna parecida) pero su narrativa lenta y sus descripciones (algunas veces demasiadas explicativas, sobre todo cuando se describen las escenas de terror) me han puesto dificultades a la hora de leer este libro.

Bajo mi opinión no es un libro que recomiende pero ¿que opinión tenéis vosotros acerca de este libro?
 2/5