domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña de Marina


Marina


















1. Sinopsis

Todo empezó y acabó de la misma forma... Con una mariposa negra.

Óscar es un joven de quince años y a su edad se conoce las callejuelas de Barcelona como la palma de su mano. Aunque vive en un orfanato, encontró 
en su bicicleta la forma de poder disfrutar de la libertad.  Sin embargo aquel día fue diferente, sus pasos lo dejaron antes un viejo caserón abandonado; movido por su innata curiosidad y la excitación de poder descubrir algo nuevo decidió entrar en él.

Aunque las cosas nunca son como uno cree y, ni el caserón estaba abandonado como su aspecto daba a entender ni esa iba a ser la única vez que entraría dentro de él.

Sólo puedo decir, para no revelar nada, que nuestro joven protagonista se vio huyendo de aquel caserón con un reloj muy especial en la mano. Al cabo de los días, Óscar decidió regresar al caserón y devolver aquel reloj que, sin intención alguna se había llevado pero lo que nunca se imaginó fue que desde ese día, conocería a dos personas que le cambiarían para siempre.

Por un lado conocería a Gustavo, el dueño de aquel extraordinario caserón, y por otro lado a su inteligente hija, Marina. Desde aquel día las visitas del joven eran frecuentes por allí. En Gustavo había encontrado a una persona que se interesara por él, y en Marina encontró a una compañera de aventuras inigualable con la que viviría la mayor de sus aventuras.

Un día, Marina decide enseñarle a Óscar como una dama vestida completamente de negro, va cada domingo a la misma hora a dejar flores en una tumba donde solo hay grabada una mariposa negra. 

Dispuestos a averiguar más sobre esta mujer misteriosa, deciden seguirla hasta un viejo invernadero que les traerá más de una sorpresa inesperada. A partir de allí encontraran un misterio que, ya caído en el olvido, se había quedado sin resolver. Conocerán a personajes misteriosos y sus secretos mas ocultos. Y descubrirán una historia donde el amor, el terror y el misterio se unen alrededor de un peculiar símbolouna mariposa negra

2. Opinión
Marina es una novela inigualable, donde su ritmo rápido no decae en nigún momento, y atrapa al lector desde el principio hasta el final.

La novela está escrita en primera persona por lo que nos vamos enterando de las cosas desde el punto de vista de Óscar. Esto aunque la mayoría de las veces es algo a favor, en lo que se refiere a conectar mejor con los personajes, yo lo he encontrado en este caso como un punto en contra. Es decir, al saber solo la opinión de Óscar me ha parecido que le faltaba algo a la novela pues el protagonista se paraba poco en las descripciones de las cosas y lugares y me he quedado con ganas de saber más cosas sobre el entorno que los rodeaba o la situación a la que se enfrentaban.

Sin embargo una cosa a favor y muy importante, es lo bien elaborada que está la historia. Todo sucede porque algo de lo que han dicho o hecho los protagonistas lo ha provocado, con esto me refiero a que el autor no deja nada en el aire sino que todo los detalles están relacionados creando una magnífica trama.

Una historia de amor con un gran punto de misterio, que a mí personalmente me ha gustado mucho y la cuál recomiendo a todo el mundo.

5/5
3. Autor

Resultado de imagen de jordi sierra i fabra
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947.  Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, además de escribir sobre todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película...

Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Premio EDEBÉ..., sino que también han sido llevadas a la pantalla.

Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

Para saber más del autor, podéis entrar en su página web: www.sierraifabra.com


¿Y a vosotros os ha gustado? ¿Habéis leído algo del mismo autor? ¡Recordar seguirnos para recibir todas las novedades y darnos vuestra opinión!












Resultado de imagen de marina carlos ruiz zafon personajes










Natalia




Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!