domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña de Skulduggery pleasant




 Skulduggery pleasant 


1. Sinopsis

Imagina que tienes doce años y que cuando tu tío, un famoso escritor de novelas de misterio, muere en extrañas circunstancias te conviertes en la heredera de su casa, de su dinero y de todos los derechos de sus libros. 
Eso es lo que le ocurre a Stephanie, la protagonista, al inicio de esta novela.

A partir de ahí, unos desconocidos la atacarán con la intención de conseguir 
“la llave” que sospechan que ella ha heredado. Es en ese momento cuando aparece Skulduggery Pleasant, un curioso personaje, amigo íntimo de su tío. Skulduggery es un conocido detective privado que tiene algunas peculiaridades; la primera es que se trata de un mago y la segunda, es 
que está muerto, en concreto es un esqueleto revivido gracias a la magia. 
Al darse cuenta de que su tío fue asesinado, Stephanie, con ganas 
de escapar de su vida previamente aburrida y tediosa, ayuda Skulduggery a investigar su misteriosa muerte. Pronto averiguarán que el tío de Stephanie descubrió una antigua arma usada por los primeros hechiceros, los Ancianos, para derrotar a sus dioses tiránicos, los Seres sin rostro y la guardó en un lugar oculto que ellos tendrán que averiguar.
Un relato de misterio, humor y aventuras que nos envolverá para no soltarnos.

2. Opinión

Skulduggery Pleasant, ahora titulado como Detective esqueleto (aunque a mi me gusta más su nombre en inglés) puede parecernos al principio una historia corriente, infantil o típica de fantasía: un objeto peligroso, el bando de los buenos que intentan conseguir el objeto, los malos que quieren apoderarse de el...; pero mas que empezamos a pasar los capítulos sabemos que ni esta va a ser una historia normal ni sus personajes tampoco.

El autor nos va introduciendo en el mundo de la magia poco a poco, de manera que seguimos la historia perfectamente a medida que descubrimos cosas muy interesantes sobre este nuevo mundo. Tiene un ritmo ágil, se lee rápidamente (a mí me llevo un dia nada mas) y contiene unos personajes con mucha personalidad. 
Por una lado tenemos a Stephanie, que a pesar de tener doce años es una niña con un gran sentido de la madurez y muy inteligente (aunque en ocasiones llegue a ser un poco... exasperante) con la que disfrutaremos mucho en esta historia. Por otro lado tenemos a nuestro querido detective esqueleto que tiene un enorme ego (y cuando digo enorme no penséis que exagero) y un gran humor negro, con el que nos reiremos bastante.
Y ahora pensaréis, todo son cosas positivas ¿no hay ninguna negativa? 
Pues si que las hay, y aunque sean muy pocas han sido suficiente para no tener los cincos búhos de la reseña :(
Aunque me hayan gustado los personajes y la historia en general, he sentido que el autor en algunos de los diálogos se quedaba corto, en mi opinión no ha habido diálogos en los que se mantenía una buena conversación, pues mucho me han parecido indiferentes o que no portaban nada. Luego está el aspecto de la trama, aunque está bien contada y a medida que se avanza averiguamos que es una historia original, creo que le ha faltado un pequeño empujón donde el autor debería haber explicado mas cosas cobre los personajes, el mundo que nos presenta o los motivos que llevan a actuar a cada uno de esa forma. 
A pesar de ello, sigo queriendo leerme el siguiente de la saga y acompañar a estos dos peculiares y divertidos personajes en sus aventuras. ¿Nos acompañas tu también?

                                                          3/5

                                

3. Autor
Derek Landy, nacido el 23 de octubre de 1974, es un escritor y guionista irlandés, conocido por la serie de libros del detective esqueleto. ha escrito dos guiones para películas y escribió un cuento basado en el décimo doctor del doctor Who como parte de una colección de cuentos que celebra 50 aniversario de la serie. La historia fue publicada en 2013, bajo el titulo de "El misterio de the Haunted Cottage".

 ¿Y a vosotros qué os parece?
Natalia










Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!