domingo, 30 de agosto de 2015

Juego Literario I



                    El juego de los sietes enanitos:


¡Hola a todos lectores!
Hoy ya es 30 de agosto y pronto empezarán las clases, los trabajos, el estrés…
Por eso para finalizar Agosto, hoy les traigo: ¡un juego literario!


La primera vez que lo vi fue en el canal de Sebas (también conocido como el Coleccionista de mundos) y la verdad que me encanto el juego. Me pareció muy entretenido y divertido así que como el blog no dispone de una cuenta de youtube (de momento) he pensado empezar yo el juego explicando en qué consiste y poniendo unos ejemplos, y después vosotros ¡podéis continuarlo! (podéis hacerlo por los comentarios o publicar una entrada en vuestro blog y dejar aquí el enlace para poder verlo ;) )


  1. ¿Cómo se juega?

El juego de los Siete Enanitos consiste en nombrar a los sietes enanitos del cuento de Blancanieves y después decir un libro que esté relacionado con su nombre. Por ejemplo: Sabio, pues debemos decir un libro con el que hayamos aprendido mucho.


¿Listos para empezar?.... Pues ¡que de comienzo el Primer Juego Literario del Blog!


Dormilón: se trata de decir un libro que te aburrió muchísimo, que se te hizo eterno para poder terminártelo.      

Resultado de imagen de el laberinto de la rosa             
• Para mí he de decir, que el libro que más largo se me hizo para leer fue: El laberinto de la rosa de Titania Hardie. La verdad que cuando vi la portada (que aunque digamos que no, siempre influye) y leí la sinopsis, me pareció un libro muy interesante y con una historia original. Cierto fue que hasta la página en la que me quede (no pude llegar al final) mi opinión se quedó en que el libro cuenta una historia de amor y misterio que mezcla también las creencias religiosas de varios protagonistas, sin duda en este aspecto la escritora consiguió crear una historia nueva y original. Pero si bien por un lado consiguió esto, por otro la forma de narración en la que a veces se extendía demasiado para describir un lugar o persona hacia que nos agobiáramos y nos llegáramos a perder en la propia opinión del protagonista. 


MUDITOMudito: hay que pensar en un libro que nos impresionó, que cuando terminaste el libro no te esperaras ese final ¡que fuera toda una sorpresa para ti!                                                 
Resultado de imagen de todas las hadas del reino• Sin duda este apartado lo dejo para el libro Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Es 
uno de los mejores libros 
que he leído, donde la autora muestra su gran capacidad 
para unir la fantasía, los sentimientos y los cuentos que hemos leído desde niños en una historia tan completa 
como esta. En ella encontraremos misterio, amor, 
amistad, sueños imposibles y mucha mucha magia. 
A parte de elegirlo para esta sección porque creo que
es un libro maravilloso y único por la forma de narración 
y la historia, también lo he elegido porque llega un momento en el que el final parece definitivo (no puedo 
dar muchos datos ¡no quiero haceros spoilers!) 
y sin embargo una sorpresa (la mejor) nos aguarda. 



TÍMIDO
Tímido: libro que te de corte decir que has leído.

Resultado de imagen de fabricando al hombre perfecto
• Fabricando al hombre perfecto, no es que me de vergüenza decir que 

lo he leído. Es la típica novela romántica que todos conocemos. En este libro su autora nos habla de una historia de amor, que aunque sea un tanto peculiar, acaba igual que todas las novelas románticas que hemos leído. 
Rápida de leer aunque muy predecible. 




GRUÑÓNGruñón: libro que con el que te has enfadado mientras leías ya sea por la historia en si, por los personajes o la forma de narrar la historia.                                                                                        
Resultado de imagen de el trono de fuego
Para Gruñón dejaré el libro del Trono de Fuego de Rick Riordan, este libro es la continuación de la Pirámide roja y nos cuenta la historia desde la versión de Sadie y Carter (sus protagonistas) ¿Y cuál es el problema? Pues que en el momento que se separan, cada uno vive cosas diferentes y muchas veces te quedas con la intriga de saber que pasará porque se corta el capítulo y pasa el turno al otro protagonista.                                                                                                                                                                                                                                       



MOCOSOMocoso: un libro que no te haya gustado para nada leer o que te sea muy difícil de continuar la historia.

Resultado de imagen de espiritu diabolico paul
• Este libro lo puse aquí por su expresividad. Si mis lectores, al igual que hay libros que se extienden sobremanera como antes comentaba algunos se exceden en la forma de explicarse. Este es el caso (según mi opinión) del libro Espíritu diabólico de Paul Doherty. En el descubrimos a Mahu un cortesano que rememora su vida y a través del libro, vamos viviendo con el todas las experiencias y opiniones que han tenido lugar a los largos de sus años. Y a lo mejor vosotros tenéis otra opinión, pero a mí la forma que tiene de describir algunas escenas o la utilización de algunos adjetivos durante el libro pues creo que fueron demasiadas explícitas, demasiado bien explicadas.


 

Resultado de imagen de el diario de ana frankSABIO
  Sabio: libro con el que has aprendido mucho.
                 

 •Un libro sin duda con el que aprendí fue El Diario de Ana Frank, en el aprendemos parte de la historia, sobre como vivían los judíos en aquel momento, tratamos temas como la religión, el amor y la libertad. Todo visto desde el punto de vista de Ana una judía que vive en una buhardilla junto con su familia y otra familia desconocida para ella. Un libro de experiencias, en las que sin duda aprenderemos cosas nuevas.



FELIZ

Feliz: un libro que nos dejara felices cuando termináramos de leerlo. 

Resultado de imagen de play javier ruescas•Este espacio está reservado a Play de Javier Ruescas, en él se nos cuenta la historia de dos hermanos que vivirán muchas aventuras cada una de ellas diferentes y que tendrá un final con el que querrás leer su continuación. Creo que este libro es perfecto para feliz porque narra la historia alternando capítulos entre los dos hermanos. Además trata sobre temas como el amor, la amistad, la fama… lo que hace que sea un libro con muchos sentimientos




Y vosotros ¿habéis leído algunos de estos libros? ¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis a continuar el juego literario?


 Muchos saludos y hasta la próxima reseña :)


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!