lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: El caso del falso accidente


El caso del falso accidente


                                                               

1.Sinopsis:                                                                                                 El padre de Berta, un detective privado, ha sufrido un accidente que puede dejar secuelas irreparables. Pero no todo acaba ahí; Berta, que tiene un don para investigar igual o incluso mejor que su padre, averigua una terrible noticia: el accidente ha sido provocado.                                

Antes del accidente, su padre investigaba tres casos: una mujer que le es infiel a su marido, un hijo que engaña a su padre para consumir drogas y una chica que se ha escapado de casa.

             Todos los casos han sido mandado por personas diferentes. 
                                 Todos ocultaban algún secreto.
                                 Y todos tenían mucho que perder.             

¿Tendrá alguna relación el accidente de su padre con alguno de los casos? Y si es así ¿quién es el culpable? Berta, una joven decidida, extrovertida e inteligente intentará resolver el misterio que rodea a su padre mientras sigue con su vida de adolescente (su música, amistades afectadas, amores erróneos...)


Un relato donde la vista y el oído serán fundamentales para encontrar  
  al culpable.  

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña de Delirium



                                        Delirium


                                                           
          
                      A partir de 12 años
Curiosidad: Hay una película basada en este libro.
                      

1.Sinopsis:
Lena vive segura tras una valla que separa Estados Unidos de todo lo demás. Una protección para evitar la más peligrosa, la más temida y terrible de las enfermedades: el amor.          

Porque en esta sociedad formada en pleno siglo XXI, el gobierno y los científicos han declarado el amor (también denominado deliria nerviosa) como una grave enfermedad que debe de ser curada. Por eso Lena al igual que todos los incurados que pronto cumplirán los 18, debe someterse a una operación donde le quitaran la parte del cerebro destinada a los sentimientos. Después ya no habrá mas toques de queda ni más peligros de contraer la enfermedad. Tan solo una vida tranquila, sin emociones.

Casualidades de la vida que Lena conoce a una persona antes de que le hagan la cirugía. Con esa persona se sentirá expuesta a la enfermedad y sin embargo no reprimirá lo que va sintiendo. Por primera vez notará esa sensación en la que parece que el corazón se te saldrá del pecho. Por primera vez se sentirá viva de verdad. Porque sí lector, Lena se ha enamorado.

Alex, el chico que cambió la vida de Lena le enseñará cosas y sensaciones que ella ni imaginaba. Fiestas, poesías e incluso música que no este vigilada por el Gobierno serán solo algunas de las cosas que conocerá. Pero el tiempo sigue corriendo y; a pesar de todo lo que esta viviendo el día de su operación se va acercando lentamente. ¿Abandonará todo lo que tiene? ¿Renunciará Lena a todo lo que conoce, por amor?

En una sociedad donde el amor no está permitido y donde los incurados son un peligro; Lena una joven normal, descubre otra cara de la ciudad donde vive que hasta ahora le era desconocida.

Ella tiene un secreto y un objetivo.

                              ¿Conseguirá mantenerse a salvo?                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
2.Opinión:
Desde que eliges este libro sabes que vas a leer una historia amorosa, sin embargo y a pesar de que no soy muy fan de ese tipo de historias he de decir que esta me fascinó. En primer lugar por su forma de narración: está en primera persona por lo que cuando hay un diálogo también podemos saber en que esta pensando la protagonista o su opinión personal aunque en dicho diálogo no se mencione.

Otra cosa que me gustó bastante fue el personaje de Lena, durante el libro podemos ver como va evolucionando a medida que descubre cosas nuevas, además creo que es un personaje que está muy bien conseguido, quizás demasiado insegura o tranquila a la hora de tomar algunas decisiones pero aun así (bajo mi opinión) con gran personalidad.

Por ultimo añadir que el final aunque me pareció un poco predecible al principio la autora consiguió que me sorprendiera por la forma en que lo relató. Por eso creo que este libro se merece sus cuatro estrellas.

Si queréis leer una historia de aventuras y amor, no tenéis más que escoger Delirium.

 
4/5
 


¿Y vosotros habéis leído esta historia? ¿Qué os parece?

Natalia

   
     
















domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de Muuu

      

   ¡Muuu! 


                   Resultado de imagen de muuu libro


1. Sinopsis:
Lollen tiene una vida muy tranquila en su granja, vive con su toro Champions, tiene amigas y un verde pasto por el que pasear. 

Porque Lollen es una vaca. Pero no una vaca cualquiera, en primer lugar es quién descubre que el ganadero piensa liquidarlas a todas (hecho que ella no sabía que podía pasar), además descubre que su querido toro le ha estado engañando con Susi y, por si todo esto no bastara para poner su mundo patas arribas, ayudará a un alocado gato italiano, Giacomo, que le causará más de un problema.

Sin embargo no todo está perdido. Giacomo habla de un lugar donde las vacas son sagradas, un sitio en el que pueden vivir tranquilas y donde toros y vacas son iguales: la India.

Teniendo en cuenta que Lollen vive en el norte de Alemania tiene un largo viaje por delante pero: ¡no estará sola!

Cuatro vacas acompañaran a nuestra protagonista que tras los últimos acontecimientos se embarca en una búsqueda ya no solo de un lugar para vivir tranquila si no en una búsqueda para encontrar, la felicidad. 
¿Llegarán estas vacas a la India? ¿Sobrevivirán fuera de su tranquilo pasto? ¿Qué sorpresas agradables/desagradables les esperan? ¿Encontrará Lollen la felicidad que tanto ansía?

Un viaje lleno de sorpresas, relatos, sobresaltos, enemigos (con los que no quisiéramos cruzarnos), alegría, lágrimas y mucha; muchísima diversión.

martes, 1 de septiembre de 2015

Libreta para un Club de Lectura


                         #Reunión Club de Lectura# 


¡Hola a todos lectores! ¿Cómo vais con el primer día de septiembre? 
Sé que hoy no es Domingo, pero el Lunes quise publicar una entrada especial pero no puede, y hoy os la traigo aquí:

El Domingo pasado, día 30, tuvo lugar la primera reunión a la que tuve el honor de asistir en el club de lectura. ¿Que qué es el club de lectura? Pues hace ya un tiempo os comente que me había enterado de un Club de Lectura donde varias personas leían un libro común y luego lo comentaban y yo pues... ¡me apunté!  

Y la verdad es que la reunión fue todo un éxito, el chat está muy bien preparado: todos tenemos diferentes colores y nombres que nos diferencian, comentamos nuestras opiniones sobre el libro elegido para este mes que era ¡MUUU! de David Safier (podréis leer la reseña este Domingo 6 de Septiembre en este blog), y aunque los comentarios fueron muy diversos también coincidíamos en muchas cosas, hablamos sobre muchos temas, de la literatura, otros libros.... en fin que fue un rato muy agradable.

Las horas van pasado y cada vez hay menos días para la próxima reunión! (Bieeen jeje) Y vosotros ¿queréis apuntaros? ¿Queréis saber mas información sobre este club?

Podéis averiguar más visitando el blog de Sintonía Literaria que es quien dirige el club de lectura (pulsa AQUÍ) ¡Para cualquier duda no dudéis en preguntar por los comentarios o por el correo del blog!

Aquí os dejo el próximo libro que leeremos para el club de lectura, por si hay algún lector amante de libros de zombies (o es un zombie, quién sabe) y espero poder hacer su reseña muy muy pronto.

                                                     

¿Que os parece? ¿Os animarías a leerlo?

Un saludo a todos, y nos vemos en la próxima reseña :)

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!