lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: La Maga


 La Maga 














Lectores para hoy tengo una reseña muy especial ya que forma parte del reto 12 meses/12 libros, este lo elegí para la primera característica que era: 
Un libro con una maga. 
Espero que les guste.

1. Sinopsis

Tessia es muchacha que vive en una aldea remota llamada Mandryn, allí vivirá una vida tranquila intentando practicar, en contra de lo que dictan   las leyes, su auténtica vocación: convertirse en sanadora.  
Un día mientras acompaña a su padre, el sanador oficial, a curar al esclavo de un poderoso mago y debido a un importante incidente, Tessia descubrirá que tiene un gran poder en su interior y que es una maga nata. 

Los magos natos son los más "peligrosos", ya que al no saber de su condición de magos no pueden controlar sus poderes y pueden llegar a originar verdaderos desastres. Para mantener la seguridad de Tessia (y de todos a su alrededor) Dankon, el mago que gobierna esta provincia, decide adoptar bajo su cuidado a la joven muchacha y enseñarle a utilizar la magia.                             

Pero la vida de Tessia será mucho mas complicada de lo que parece, primero ha de irse a vivir al castillo del Mago para poder empezar su iniciación como maga y además, le tocará vivir en primera persona toda la crueldad que se originara con la guerra entre Sachaka y Kyralia, dos pueblos muy importantes.Por si eso fuera poco, Tessia deberá convivir con Jayan, el primer aprendiz de Dankon, el cual la contempla con una gran desconfianza y con una gran dosis de celos.
¿Será capaz Tessia de sobrevivir a esta guerra? ¿Conseguirá su vocación, o deberá renunciar a sus deseos ante tantas adversidades? ¿Qué más personajes, aventuras, emociones y secretos nos esperan?
Un relato donde la magia cobra mucha importancia en cosas tan realistas como la medicina, la guerra o el amor. 
2. Opinión
Este libro forma parte de las Crónicas del mago negro, algunos los califican de precuela, otros de libro independiente.... Yo personalmente creo que este libro se puede leer tanto antes de las Crónicas (como hice yo) y así introducirnos en este fascinante mundo o leerlo al final de las Crónicas para comparar el cambio que ha dado todo después de la guerra. 

Como he dicho antes, este libro tiene la idea de introducirnos en este nuevo mundo por lo que al principio puede que se nos haga un poco pesado la introducción, sin embargo más que el entrenamiento de Tessia comienza y la historia se va desarrollando, todo el conjunto te atrapa y no puedes dejar de leer. El personaje principal es Tessia aunque Jayan y Dakon forman también importantes pilares en los que se basa la historia, todos están bastante bien desarrollados y es muy fácil encontrar puntos en común con cualquiera de ellos (yo sobretodo coincidí con Tessia y Jayan^^) 

Es una historia muy bien construida, con un lenguaje sencillo y con un ritmo (quitando el principio) ágil. Otra cosa que me gustó mucho es que aunque tenga relación con los libros posteriores y puedas hacer comparaciones con ellos, tambien puedes sentir que esta parte tiene "algo" especial que te atrapa, a mí me ha gustado bastante más la forma en que está escrito la precuela que las continuaciones (¿cuál preferís vosotros?) 

Los temas principales son la magia y la guerra, aunque el amor tambien tiene un papel fundamental en la historia.

Una trama genial, unos personajes encantadores y una forma de describir y narrar la historia que solo podemos calificar de única.

Y como habréis imaginado, esta historia se merece sus cinco búhos :D



3. Sobre la autora

Trudi Canavan nació el 23 de de octubre de 1969, es una escritora australiana de novelas de fantasía
conocida sobre todo por sus trilogías Crónicas del mago negro y Age of the Five.

En la actualidad ha terminado de escribir su tercera trilogía, La espía Traidora, cuyo último libro, 
The Traitor Queen, ha aparecido en inglés en verano de 2012. Ha ganado diferentes premios y nominaciones entre los que se encuentran: un  
premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía por Whispers of the Mist Children, el premio al mejor relato corto con Room for Improvement, publicado en Foreign Shores y un Premio Aurealis a la mejor novela de ficción para La Maga ^^



¿Y vosotros la habéis leído? ¿Qué os parece?

Natalia






Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!