Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de febrero de 2016

Mirando a través de la pantalla: Mr Holmes


Hola lectores, ¿qué tal llevan este puente? 

Hoy he pensado variar un poco de las reseñas y he decidido publicar una ficha técnica de una película. Dicha película hace poco que la he visto, a pesar de que salió en cartelera hace un tiempo, y me gustaría recomendarla porque es distinta al tipo de películas que suelo ver y me llevé con ella una grata sorpresa.
Pero ya paro de hablar y comencemos con lo importante:
Ficha técnica

Título: Mr. Holmes
Título original: Mr. Holmes
Director: Bill Condon
Género: Cine dramático y cine de misterio
Duración: 104 minutos
Año: 2015
Aviso: No recomendada para menores de 7 años









Sinopsis oficial:
1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.

Tráiler:
(Visto en el canal de Cinescondite Rises)

Opinión:
Como he comentado antes la película me ha gustado bastante. En un primer momento me desilusionó un poco el hecho de que la película se fuera a centrar más en la vida de Holmes que en uno de sus casos pero decidí darle una oportunidad y... Me encantó.

No puedo decir que es una de mis películas favoritas porque creo que el director puede mejorar una serie de detalles que harían que nos introdujeramos más en la historia y que nos gustara aún más, pero tiene una serie de características que me agradaron mucho:


La primera fue el hecho de que la película se divide en tres espacios de tiempo diferentes; el primero se sitúa en la actualidad donde vemos a un Sherlock bastante mayor, 93 años, pero que se resiste a aceptar la decadencia intelectual y física que sufre. DESpués nos introduciremos en un pasado cercano en el que vemos la visita de Holmes a Japón y algunos hechos importantes que transcurrieron allí, y por último un pasado ya lejano donde seremos testigo del ultimo caso que llevó el detective y que fue la razón por la cual dejo de ejercer esta profesión.

Otra cosa que me gustó bastante fue la interpretación de, Ian McKellencomo Sherlock. Me pareció que actuó perfectamente en este papel y que sabía transmitirnos sus distintas emociones, además creo que le puso también un poco de más humanidad al personaje en algunas escenas, como cuando nos habla de su decadencia, que hizo que le cogieramos mas cariño al detective.

Lo único más llamativo desde el punto de vista negativo es el reparto de los tiempos, para mí la película se hizo un poco más larga de lo que me gustaría por el hecho de que, bajo mi punto de vista, le concedieron muy poco tiempo a la escenas más importantes (como la parte final del misterio) y sin embargo vi la introducción como una parte mucho más larga y lenta de lo que debería.


Pero aparte del ritmo, recomiendo esta película a todos aquellos fans de Holmes, del misterio o a aquellos que simplemente quieran comerse unas palomitas mientras ven una buena película.




¿Y a vosotros qué os parece? ¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas?

¡Nos vemos en la próxima lectura!


Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario