Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de Quiérete, Quiéreme


Quiérete, Quiéreme

                                       


     







1.Sinopsis:

Cristina tiene sobrepeso y con la llegada de la boda de su hermana comienza la ilusión -o más bien tortura según la opinión de nuestra protagonista-de tener que comprarse un vestido. 

Con la excusa de no visitar más tiendas, Cristina-la protagonista y narradora- ha prometido que se pondrá a dieta con la ayuda de su hermana María.
Sin embargo y a pesar de que Cris está intentando llevar a cabo toda la dieta 
y salir a pasear casi todos los días, los "pequeños" picoteos y la falta de motivación hará que esto se convierta en un duro reto.


Un día mientras sale a andar se encontrará a Sergio, un amante del deporte y antiguo conocido suyo, que la ayudará a ver que el deporte sirve para muchas mas cosas que para perder peso. Con él Cristina aprenderá a llevar una dieta sana, conocerá nuevos lugares y nuevas experiencias. Además encontrará en Sergio un amigo con el que poder hablar y ver películas, además de una motivación permanente para salir a hacer deporte.

Pero, ¿conseguirá Cristina ser constante en su propósito? ¿Qué sorpresas o desventuras le esperan?

Una historia donde el deporte, la amistad y el amor se unen a temas tan importantes como la valoración personal  y la autoestima de las personas.

2. Opinión:


Quiérete, quiéreme fue el libro escogido para este mes de Febrero en el Club de Lectura, y la verdad es que aunque al principio lo cogí con bastante recelo (no soy muy fan de las novelas de género romántico) he de decir que la lectura no fue tan mal como en un principio pudiera pensar.

Algo que me gusto mucho del libro fue que la autora tratase temas tan presentes en nuestra sociedad actual y que en la mayoría de los libros, por desgracia, no se tratan. Estoy hablando de temas como los prejuicios y los tópicos que tiene la gente acerca de cómo deber ser una persona o incluso cuánto debe pesar, me gusta mucho el enfoque que la da esta autora porque nos transmite una idea clara: tenemos que valorarnos tal como somos y si queremos cambiar, que sea porque nosotros queremos no porque nadie nos diga cómo tenemos que ser.

Otra cosa a favor del libro es que tiene un ritmo rápido y nada pesado ya que la autora no se para a contarnos detalles innecesarios o superfluos sino que se centra en lo que en realidad es importante y mediante sus palabras, dirige nuestra atención hacia ello.

Además reconozco que me encanta tanto la portada de este libro, realmente me llamó mucho la atención, como la forma en que empieza cada capítulo, con un pequeño dulce dibujado:

                                                    


Los personajes; para mí la única y principal protagonista es Cristina (comento esto porque también se puede poner a Sergio como otro de los principales protagonistas ya que tiene gran importancia en la trama, pero para mí ese papel está reservado para Cris) 

Mi opinión sobre el personaje de Cris está dividida, por una parte le llegué a coger mucho cariño porque muchas veces en la forma en que actúa o en la que piensa puedes ponerte en su lugar, además en un personaje que va evolucionando a lo largo de toda la historia por lo que va aprendiendo nuevas cosas y se enfrenta a nuevas situaciones y decisiones. Lo único que no me gustó de ella era que tenía un humor muy negro que usaba contra sí misma. 
Es decir: el personaje utiliza mucho el humor pero muchas veces lo utiliza contra ella misma de una forma perjudicial y dañina; y a mi eso me saca de mis casillas. Al principio puede parecer una tontería pero es algo muy importante ya que hace que muchas veces Cristina actuara de una forma tan pesimista o cruel contra sí misma que me irritaba.

Y por último comentar el final, a mi personalmente el final me pareció bastante típico y eso fue algo que me disgustó un poco aunque creo que la autora logró sorprenderme introduciendo un epílogo donde nos hacemos una idea más amplia sobre como continuará la vida de Cris.

Así que aparte de los aspectos negativos que he comentado les recomiendo esta novela que harán que pasen un muy buen rato de lectura.

3/5



3. Autora:



Shirin Klaus es el seudónimo de Alba Navalón, escritora de novela juvenil y romántica. Como Alba Navalón publica obras orientadas a un público joven, mientras que como Shirin Klaus escribe novelas enfocadas a lectores más adultos. Vive en Murcia, España, y le apasiona la lectura, la música y ¡escribir!
Para saber más de ella solo tenéis que entrar en su página web.





Si queréis saber más cosas sobre la autora o sobre algunas de sus novelas podéis entrar en su página web: http://www.albanavalon.es


¿Y vosotros, os animáis a leer este libro?

¡Nos vemos en la próxima lectura!




Natalia



No hay comentarios:

Publicar un comentario