domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Eleanor&Park



                   Eleanor&Park 


     

¡Feliz San Valentín lectores! Espero que estén pasando un magnífico Domingo, y para aquellos que quieren pasar un buen rato leyendo les recomiendo un libro perfecto para este día dedicado a los enamorados: Eleanor&Park.

1.Sinopsis
Eleanor es la chica nueva del instituto; estrafalaria, llamativa y rara. No tiene una vida fácil; sus padres están separados y su padre no se interesa ni por ella ni por ninguno de sus hermanos, su padrastro es un alcohólico que no tiene respeto por nada y su madre vive atemorizada en su propia casa. 

Por el lado contrario Park es un chico asiático que siempre viste de negro, tiene una vida tranquila y aunque no es popular ha conseguido ser neutral entre sus compañeros de instituto.

Todo comienza cuando Eleanor, sin encontrar ningún sitio vacío en el autobús, se sienta al lado de Park . No se hablan durante el camino, no tienen nada en común y ambos no pueden llegar a ser más diferentes. Sin embargo, días tras días en el mismo sitio del autobús, ven que comparten la misma afinidad por los cómics o por la música y así empezarán a formar una relación de amistad donde ambos intercambiaran ideas y opiniones y que terminará en una hermosa y tierna relación de amor.

2.Opinión
Imagino lo que estaréis pensando algunos: que esta historia es un cliché juvenil, que trata del chico (en este caso chica) que no encaja pero que encuentra el amor verdadero y... ¡Pues no va de eso la historia!

Es cierto que el tema principal es el amor, pero no es el único que tratará el libro; dentro de la historia encontramos temas como la amistad, lo difícil que puede llegar a ser para alguien entrar en un instituto nuevo, el bullying (un tema que, al menos yo, no se trata en muchos libros)... Podríamos decir que son un conjunto de temas que orbitan alrededor del principal: el amor.

La historia tiene un ritmo lento ya que nos cuenta cómo va empezando esta relación esto sin embargo, y en contra de lo que suele suceder nos ayuda mucho porque hace más creíble aún la novela. Con cada frase, cada situación que se da o con simples pensamientos vamos entrando cada vez más en la historia hasta que te das cuenta de que no puedes parar de leer.

Resultado de imagen de gif no dejar de leer
(representación gráfica de mi lectura con este libro)

Los personajes solamente se pueden calificar como extraordinarios, Eleanor tiene un fuerte sentido del sarcasmo, cosa que me encanta de ella, y con sus ideas y comentarios nos sacará más de una sonrisa. Park es un amor de personaje, es simpático, pacífico y muy dulce.

No son los típicos personajes a los que estamos acostumbrados en las historias de amor, nos muestra diferentes facetas suyas que son tan reales y creíbles que muchas veces nos asombraremos al darnos cuenta de que nosotros también actuaríamos así.

Por último el final, madre mia con el final. Algunos lectores cuando terminaron de leer este libro decían que era muy predecible, yo os prometo algo: No me lo esperaba para nada.

Para mí fue toda una sorpresa ver ese final y la verdad, y en contra de la opinión de la mayoría, me pareció todo un acierto como acabó el libro (spoiler)  

Porque aunque te deja muy impactado y al principio no puedes creértelo, da un toque distinto y especial a la historia que solo hace que me guste aún más. Además las ultimas palabras de la carta, es que te quedas de piedras porque te imaginas, al menos fue mi caso, que iban a acabar juntos y en el último momento la autora da un giro a la historia demostrándonos una vez más que esta no es una historia de amor cualquiera.

Así que solo puedo recomendaros esta magnífica historia que me encantó de principio a fin y que cuenta con unos personajes y una forma de narración que no te dejará levantar la vista del libro. 


        5/5

              
            
               



3.Sobre la autora


Rainbow Rowell (nació en NebraskaEstados Unidos, el 24 de febrero de 1973. 

Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes y ha escrito algunas novelas tan conocidas como  Eleanor & Park, Fangirl o Landline.

































Y eso es todo lectores, espero que les guste la reseña y se animen a leer este libro ;)

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!