domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña Buenos Días Princesa


 Buenos días princesa 


      

1. Sinopsis:                                                                                

Hace ya dos años que un grupo de seis jóvenes decidieron juntarse y ayudarse. Hace ya dos largos años desde que Valeria, Raúl, Ester, Elisabet, Bruno y María formaron el Club de los Incomprendidos.
Al principio todo iba bien; se ayudaban los unos a los otros, compartían risas y momentos difíciles y su amistad parecía que era capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Sin embargo, con el paso de los años aparecen nuevos problemas que son cada vez más difíciles de afrontar:

A Elisabet le gusta Raúl, pero a ella no será la única a la que le gusta: Valeria, su mejor amiga, está enamorada de él desde bastante tiempo. María intenta encajar en un mundo incomprensible y recibirá una sorpresa por parte de su padre donde tendrá que elegir entre empezar de nuevo o enfrentarse a su mayor secreto. Bruno se ha declarado a una de las incomprendidas. Y Ester, la chica buena, tiene un secreto que nadie esperaría.

¿Logrará el Club de los Incomprendidos pasar estas pruebas? ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte?

Una historia de amistad, celos y amor entre seis jóvenes incomprendidos que buscan su lugar en un sociedad, de sobra conocida, por sus dificultades.

2. Opinión:

Buenos días princesa me encantó desde el momento en el que me lo regalaron. Tiene una portada muy sencilla pero que me resulta muy llamativa y al principio de la historia hay un fragmento del poema de “La vida es bella” de Roberto Benigni (con lo que me enamoró totalmente)

El tema principal es la amistad, aunque muchos consideran que es el amor (obviamente es uno de los temas principales) pero para mí la amistad entre estos personajes es el tema principal ya que todos los demás temas (amor, juventud, celos, miedos...) dependen de este para que la historia se desarrolle correctamente y nos atrape.

La historia está narrada en tercera persona y contiene algunas alternancias de capítulos, es decir, que leeremos capítulos de lo que está sucediendo en el presente y otro de un momento concreto del pasado. Esto me ha gustado mucho porque cuando leía los capítulos del pasado podía comprender mejor lo que ocurría durante el presente.

Los personajes están muy bien construidos y aunque son muy diferentes entre sí, todos tienen virtudes y comenten errores, por lo que se sienten muy humanos y es fácil de coincidir con ellos en algunas cosas.

Por último, el libro cuenta con un final sorprendente y abierto que nos dejará la intriga de saber que ocurrirá en el próximo libro.

 
4/5
 

3. Autor:

Blue Jeans nacido en Sevilla el 7 de noviembre de 1976, es el seudónimo del escritor español Francisco de Paula Fernández González, superventas entre los adolescentes y autor del género juvenil romántico. Ha ganado varios premios, entre ellos: el Premio Rosa 2012 a Mejor Novela JR de la revista RomanTica's, el Premio Árbol de Vida o el Premio Cervantes Chico 2013.


¿Y vosotros lo habéis leído? ¡No olvidéis dar vuestra opinión!


Natalia


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!