lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña Magnus Chase y la Espada del Verano





Magnus Chase

 

1.Sinopsis:


Los dioses nórdicos existen. Los dioses de Asgard y criaturas inimaginables existen, y se están preparando para el día del juicio final. La cuenta atrás está activada y el Ragnarok se acerca cada vez más...

Desde la muerte de su madre, Magnus Chase vive solo en las calles de Boston sobreviviendo como puede. Un día su tío Randolph, que hasta entonces no se había preocupado de él, le revela un secreto sorprendente e imposible: Magnus es hijo de un dios nórdico. Además, su tío le confía una misión muy importante: debe encontrar la espada del verano, un arma legendaria que se perdió hace miles de años y de la cual nadie ha vuelto a saber nada, y evitar el Ragnarok.

Aunque al principio Magnus no cree a su tío, cuando un gigante de fuego decide atacarlo y tomar la vida de muchos inocentes, Magnus empieza a plantearse la realidad en la que vivía y en un gesto de valentía tomará una decisión que le quitará un bien muy preciado: la vida
Sin embargo ¿qué mejor manera de empezar una aventura?

Desde ese momento Magnus tendrá que viajar por los nuevos mundos en busca de la espada legendaria y conseguir retrasar el dia del juicio final. Conocerá a otros hijos de los dioses, y descubrirá que a veces las personas-e incluso los dioses- ocultan mucho más de lo que aparenta.

2.Opinión:



Increíble, simplemente increíble, hace ya unos días que me terminé este libro y aún no me puedo creer como Rick Riordan es capaz de inventar estas maravillosas historias. 

Pero empecemos por el principio; Rick nos plantea una historia con su esquema ya conocido: una aventura a contrarreloj, un semidiós (en este caso einherjer), dioses y criaturas fantásticas. Algunos podéis creer que al tener la misma base que otras historias puede llegar a resultar aburrido pero...¡no! 



                                                                                     

La historia se muestra original y atractiva, tratándose el tema esta vez de los dioses nórdicos(de los cuales yo solo conocía a Thor y a Loki (asumo mi ignorancia) e incluyendo otros temas como la amistad, la familia, la importancia de nuestros propios sueños... todo ello marcado con una buena dosis de humor..
Otro punto a favor es que tiene un buen ritmo, y se va desarrollando poco a poco, explicándonos cada cosa o situación nueva de una forma clara y sencilla, sin perderse en detalles innecesarios y proporcionandonos una lectura muy ágil.

Los personajes es otra cosa que me ha encantado de la novela, Magnus es un chico espontáneo, que dice las cosas cuando no debería decir nada y que tiene un gran sentido del humor.



Los demás personajes aunque son secundarios, en mi opinión, también dan mucha acción a la historia porque, cada uno tiene una historia distinta que iremos descubriendo poco. Algo que me gustó mucho fue que uno de los personajes-Sam-fuera de otra cultura, porque a lo largo de la historia fui aprendiendo algunas cosas que me llamaron realmente la atención, otra cosa que me encantó también fue que debido a que uno de los personajes es mudo, el autor nos enseña algunas frases en el lenguaje de signos (me gustaría mucho poder aprenderlo)

Por último añadir que tiene un final abierto y sorprendente (y con alguna que otra revelación) que nos deja con ganas de poder leer la continuación de esta historia. Recomendado totalmente:


3. Autor:

Resultado de imagen de rick riordanRick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es un escritor estadounidense y es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, ayudó en la edición de Demigods and Monsters, y escribió una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ha escrito otras novelas como las Crónicas de los Kanes, Los héroes del Olimpo...




PD: Me gustaría comentar muchas cosas más acerca de este libro pero he tenido que resumir para no hacer tan larga la reseña, aunque a lo mejor planeo algo para todos aquellos que se hayan leído este libro, ¿os gustaría?

Un saludo y nos vemos en la próxima reseña :)








Natalia


¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!