Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de abril de 2016

Nominación al premio Liebster Awards.



¡Hola a todos lectores!

Hoy les traigo una entrada especial y es que el blog ha sido nominado al premio Liebster Awards. Pero esta vez es un poco más especial ya que hemos sido nominada dos veces, así que responderé a las 21 preguntas (once por cada blog) en una sola entrada. De antemano, gracias a Angee y a Jess, del blog Festín de Libros, y a Yanedith, del blog My imaginación flies, por nominarme al premio.


Dicho esto, ¡comencemos con el premio!

1. Reglas: 

1. Agradecer y seguir el blog que te nominó.
2. Responder las 11 preguntas que te hagan.
3. Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Avisarles sobre la nominación.

2. Respondiendo a las preguntas:     (Del blog Festín de Libros)

1) ¿Por qué tu libro favorito es el favorito?
Para que un libro se convierta en uno de mis favoritos tiene que atraparme dentro de la historia, tiene que hacerme reír, llorar, sentir alegría... Tiene que emocionarme, hacerme sentir que forma parte de esa historia.

2) ¿Cuántos libros favoritos tienes?
Diez ^^

3) ¿Cuáles son?
Susurros, Muuu, La pirámide roja, La casa de Hades, Live, El coleccionista de relojes extraordinarios, Fenris el elfo, La maga, Eleanor and Park y El tren de las 4:50.

4) ¿Con qué frase de un libro te gustaría que te conquisten o te dediquen?
No es una frase literaria exactamente, es un fragmento de La vida es bella de Roberto Benigni y sale en el libro Buenos días princesa de Blue Jeans:

Precioso^^

5) ¿Alguna frase literaria que te identifique?
No me identifico con ninguna que yo recuerde pero sí hay una que me encanta especialmente porque me recuerda que todo lo que soñamos y  nos proponemos y creemos que es imposible de lograr, podemos conseguirlo con el suficiente esfuerzo. Porque, después de todo:


6) ¿Personaje literario favorito?
Fenris, del libro Fenris el elfo de Laura Gallego, y Nico Di Angelo de la saga Percy Jackson.

7) Nombra un mundo literario al que te gustaría visitar por un mes.
No sé si esto valdrá como mundo literario pero... El Campamento mestizo, me encantaría poder entrar y participar en el juego de capturar la bandera o poder formar parte de una de las cabañas.

8) Un autor que te gustaría te adopte (o te deje pasar mucho tiempo con él/ella)
Laura Gallego o Rick Riordan, son de mis autores favoritos y tener la posibilidad de pasar un día con ellos sería... ¡Una auténtica pasada! *desmayo* xD

9) ¿Cómo sería tu mundo ficticio ideal?
Pues... Sería un lugar donde existieran los dioses y los semidioses, un mundo donde las ciudades viven y evolucionan gracias a la magia y donde sus ciudadanos puedan ser magos (podría haber otras opciones, para los que no quieran ser magos). Un mundo con escuelas donde aprender magia y otras asignaturas (porque por mucho que odiemos ir a la escuela, todos sabemos que es necesario) por todas partes, y un lugar donde las aventuras de todos los libros que nos encantan se hicieran realidad pero siendo nosotros sus protagonistas. 

10) Tres personajes literario que sacarías de su libro.
Nico, porque me encanta su personalidad y sus poderes. Bipa (la Emperatriz de los Etéreos) porque es una muchacha fuerte y valiente que a pesar de las inseguridades y peligros que se den en su vida, sigue adelante siempre. Creo que si la pudiera sacar de la historia, yo y otras personas aprenderíamos muchas cosas importantes con ella.
Y Dubhe de Las guerras del mundo emergido. Porque como Bipa, es otro claro ejemplo de una persona independiente y valiente, y porque me cae genial.

11) Personaje literario que más odies o te moleste.
Pues por más que quiero pensar en alguno otro tan solo me viene a la cabeza Raven, del libro de las Almas robadas, y que para mí era insoportable, insulsa, y un personaje nulo. (Se nota mi cariño hacia ella ¿verdad?)

(Preguntas del blog My imaginación flies)

1) Si pudieras cambiar algo de un libro ¿Que sería?
El precio que tienen, sé que los autores tienen que cobrar un precio razonable para poder tener ganancias pero es que con estos precios ¡no me da para poder comprarlos todos!

2) ¿Te harías un tatuaje de un símbolo literario? 
No soy muy fan de los tatuajes aunque si me hiciera uno probablemente sería el símbolo de Crónicas de la Torre.

3) ¿Personaje que odies a muerte? 
No odio a ningún personaje a muerte, me caen mal pero hasta ese extremo creo que ninguno.

4) ¿Adaptación cinematográfica que no te gustó? 
Las películas de Percy Jackson, es que había tantas diferencias entre los libros y las películas que me daba muchísimo coraje.

5) ¿E-book o Físico? 
Prefiero los libros en físicos pero, como he comentado antes, no tengo tanto dinero como para poder comprar todos los libros que leo al cabo de un mes, por lo que acabo leyendo mucho más en e-book.

6) ¿Has mentido a alguien diciendo que has leído cierto libro y no es así?
Pues de momento no.

7) ¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta mucho la música pop, rap, rock y algunas canciones de música clásica (aunque esta última no suelo escucharla mucho).

8)¿ Has pasado por un bloqueo lector?
Sí, en una época de exámenes me colapsé de tal modo que no podia leer más. Ni libros de texto ni libros de mi elección. Pero pasado ese estrés de los exámenes volví a coger los libros con muchísimas ganas :) 

9) Si tropezaras con Patch Cipriano, ¿qué harías?
¿Dices aparte de gritar como una loca, desmayarme, abrazarlo y secuestrarlo? 
Pues intentaría comportarme como alguien normal. (carita del whatsapp con los ojos hacia arriba)

10) De los libros distópicos que has leído, ¿en que mundo preferirías vivir?
Hmm... Quizás en el mundo del Sermón de fuego, me gustaría descubrir si sería alfa u omega y ayudar a Cass a... Bueno, ayudarla en su misión (no diré más que no quiero hacer spoilers)

11) ¿Qué harías para que en tu país hubiera más lectores?
Yo organizaría más quedadas para lectores, bloggers y autores porque aparte de que tienen mucho éxito entre los que ya son lectores, tambien animan a los nuevos lectores (o bloggers o autores ¿quién sabe?) a probar la experiencia y a descubrir el mágico mundo de la lectura ^^

3. Mis preguntas: 

1) ¿Cuál es tu libro favorito?
2) ¿Por qué decidiste crearte un blog?
3) ¿Cuál es tu género de literatura favorito?
4) Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿cuál serías?
5) ¿Qué libro te introdujo en la lectura?
6) Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿cuál escogerías y por qué?
7) ¿Cuál es tu frase literaria favorita?
8) Si pudieras pasar un día con tu autor o autora favorito, ¿a quién escogerías?
9) Tres personajes que te encanten y tres que te molesten o no soportes.
10) ¿En qué ciudad literaria vivirías?
11) Di un libro que odies y un libro que no pudieras terminar por lo aburrido que era.

4. Nominados: 


3.Y nomino a todos aquellos que quieran contestar a estas once preguntas ;)
 (sólo tenéis que dejarme el enlace de vuestro blog en los comentarios y os añado)

¡Y eso es todo lectores! Espero que les haya gustado esta entrada y que se animen a participar, ¡buenas lecturas!


Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario