domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Las Hijas de Tara


 Las hijas de Tara 


                                   









1. Sinopsis:
Kim es una joven mercenaria que vive en un mundo donde la ciencia y la tecnología se enfrentan a la naturaleza. 

Este mundo es nuestro planeta Tierra pero en un futuro muy lejano. Y a diferencia de ahora, en el futuro una parte de la Tierra la componen las Dumas, un lugar donde se encuentran las ciudades de alta tecnología. En ellas los robots controlan importantes megacorporaciones y realizan los trabajos más importantes. 
En el otro lado está Mannawinard, una enorme selva que cubre su parte con un inmenso manto vegetal y que nos devuelve un aspecto salvaje. En esta parte los humanos han crecido sin tecnología, y se han iniciado en el poder de la magia.
Entre estas dos partes, los Páramos: una frontera contaminada donde nadie o casi nada puede sobrevivir.

Un día, Kim es destinada a una misión muy importante: debe robar un extraño robot de una megacorporación. Un robot que dicen que tiene la clave para cambiar el destino del mundo. Sin embargo, lo que ella no se imagina es que con el robo de este extraño ser tendrá que emprender una incansable huida para salvar su vida, y que la llevará más allá de los temibles Páramos. Durante el camino conocerá a una serie de personajes que a pesar de ser completamente diferentes, la ayudarán a resolver un misterio que implica a toda la humanidad.

¿Qué se esconde tras ese androide? ¿Conseguirá Kim sobrevivir y averiguar la verdad que todos ocultan?


2. Opinión:
Increíble. Una vez más Laura Gallego nos sorprende con su habilidad para escribir y su facilidad para crear historias preciosas.

Las hijas de Tara es una historia futurista que nos plantea un mundo derruido y dividido por dos grandes fuerzas: la tecnología y la naturaleza.

La protagonista principal es Kim, una mercenaria valiente y poco crédula (por no decir totalmente incrédula) y desconfiada de la magia que procede de la naturaleza.
Este personaje me ha gustado mucho por su fuerte personalidad, y porque siendo totalmente sinceros, todos nosotros (sí, incluidos aquellos que nos encantan los libros de fantasía) si se nos presentara alguien diciéndonos que el robot que hemos robado puede cambiar el mundo en el que vivimos y que la magia existe, no lo creeríamos. Y no lo creeríamos, porque estamos preparados para aceptar que los robots un día nos superarán y que podrán realizar cualquier tarea. Sin embargo, no podemos creer que alguien que no vemos, en esta novela llamada diosa Tara, nos pueda proteger. 
Por eso me gusta tanto este personaje, porque Kim no cree en estas cosas pero va evolucionando a lo largo de la historia, y con esta evolución y lo que ella va sintiendo y va viendo, nosotros también evolucionamos.

Laura gallego plantea una cuestión, muy antigua pero muy presente, entre que es mejor para todos: ¿naturaleza o tecnología? Y junta estas dos respuestas, que no pueden ser más opuestas, creando una historia sin igual. 

La novela tiene un ritmo ágil y es muy rápida leer, lo único que me gustó menos fue el final. Yo me esperaba que el final fuera más largo y que hubiera estado un poco más explicado y así resolviera algunas dudas finales. Pero aparte de eso, solo decir que recomiendo totalmente esta historia que os atrapará desde la primera de sus páginas.

5/5

3. Autora:


Laura Gallego García nació en Valencia, el 11 de octubre de 1977. Es una escritora de literatura infantil y juvenilA los 21 años, mientras estudiaba filología hispánica, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 del certamen Barco De Vapor. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de IdhúnDonde los árboles cantanDos velas para el diablo... 


Para saber más del libro: Pulsa aquí




¿Y a vosotros qué os parece esta novela? ¿La habéis leído?




Natalia


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!