domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Anna y el hombre golondrina -- Donde los libros cobran vida


 Anna y el hombre golondrina



¡Hola lectores! ¿Cómo llevan este Domingo? Hoy les traigo un nuevo libro escogido para el reto de 12 libros/ 12 meses, en esta ocasión para el apartado de: Un libro cuya historia sea en otro país. Espero que les guste la reseña y se animen a leerlo. 

1. Sinopsis:


Polonia, 1939.
Segunda Guerra Mundial.
Purga de los intelectuales.

Anna es una niña de siete años que está completamente sola; sin su padre, al cuál han deportado en la purga de intelectuales que hubo en la II Guerra Mundial, sin el hombre-amigo de su padre- que se suponía que tenía que cuidar de ella y que por miedo la abandonó, y sin nadie a quien pedir ayuda.
Sin embargo, en su solitaria espera por que su padre vuelva a por ella, Anna conocerá al Hombre Golondrina, llamado así por su peculiar cualidad de poder hablarle a estas aves, quien le mostrará mediante metáforas y cuentos como es el cruel mundo de la Segunda Guerra Mundial.


2. Opinión:

Anna y el Hombre golondrina es un libro que me ha encantadaNataliachas razones: la historia, la forma de narrarla, los personajes e incluso el final, todo ello hizo que este libro me encantara desde el momento en que lo empecé.

La historia está narrada en tercera persona y sin embargo somos testigos de los pensamientos de Anna, de sus opiniones e incluso de sus recuerdos. Esto para mí ha sido un punto a favor, porque vemos la historia y descubrimos las cosas desde la mirada inocente de una niña que no tiene prejuicios sobre nada y que esta ansiosa por aprender.

Los personajes son otro punto clave de la historia que me ha fascinado; por un lado tenemos a Anna, una niña dulce e inocente que a la vez tiene una gran inteligencia. De ella me ha encantado su evolución, su forma de ir comprendiendo las cosas, de entender como funciona el mundo y cuál es su situación actual y a la vez no perder nunca esa inocencia o esa ternura que caracteriza los niños. 

Por otro lado tenemos al Hombre Golondrina, del cual sabemos poco de su presente y aun menos de su pasado. Es una persona fría, sumamente inteligente y un gran narrador de historias. Y aunque al principio pueda parecer lo contrario, a lo largo de la historia veremos también su lado más tierno. Lo que más me gustó del hombre golondrina fueron sus metáforas, tenemos que imaginar que Anna es una niña pequeña que no sabe casi nada de lo que significa la palabra guerra y no se le puede explicar a alguien de esa edad un concepto que involucra tantas cosas, por ello el Hombre Golondrina a través de metáforas, cuentos e historias le irá explicando el autentico significado de la palabra guerra. Otra cosa que también me ha gustado mucho fueron las lecciones que el Hombre Golondrina da a Anna sobre como sobrevivir en cada lugar. 

Hay otros personajes que también son importantes y que me encantaron pero no los voy a comentar porque considero esa parte spoiler (y me gustaría muchísimo que leyerais el libro)

Por último comentar el final (la única razón por la que no le di cinco búhos). 
A ver por el tipo de historia que es y por todo lo que vamos descubriendo a lo largo de la historia sabemos como va a acabar el final, pero aún así el autor introduce pequeños detalles para que el final tenga cosas que nos sorprenda y nos haga reflexionar. Esto es algo bueno pero yo me imaginaba un final algo más... cerrado, que concluyera de otra forma.

Por todas estas razones no me queda más que recomendaros esta gran historia que os hará sonreír, os asombrará e incluso se os caerá alguna lagrimilla:
4/5
 
3. Sobre el autor:


Después de graduarse de la Universidad de Michigan con una licenciatura en teatro musical, Gavriel Savit se mudó a Nueva York para lanzar su carrera artística con espectáculos en lugares como el Pittsburgh Cívico Light Opera, Goodspeed Musicals en Connecticut, y el Teatro Westside, Off-Broadway. Como muchos actores, Gavriel también tenía algo de tiempo no estructurado, que pasó leyendo: Le resultaba terriblemente inspirador.  Su primera novela, Anna y la golondrina hombre saló esta primavera de 2016. Gavriel sigue llevando a cabo en el teatro, y tiene un par de proyectos de escritura diferentes que está trabajando. (Información sacada de esta página)

¡Y eso es todo lectores, espero que se animen a leer esta maravillosa hisotria y que me den su opinión!

Natalia




Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!