domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los monstruos


 Percy Jackson y el Mar de los Monstruos 

                                                                                                                     ¡Hola lectores! ¿Cómo llevan la tarde? Antes de empezar con la reseña quería comentaros que El Mar de los Monstruos es el siguiente libro escogido para el reto 12 meses/12 libros (Un libro con película) ¡Espero que les guste!

1. Sinopsis: 
"Navegarás en un buque de hierro con guerreros de hueso,

Acabarás hallando lo que buscas y lo harás tuyo,
Pero habrás de temer por tu vida sepultada entre rocas,Y sin amigos fracasarás y no podrás volar sola a casa."
Tras averiguar que es el hijo de un dios del Olimpo, Percy sigue con su vida, que trascurre de forma inusualmente normal, en la escuela Meriwether.

Sin embargo un simple partido de balón prisionero será el comienzo de una peligrosa batalla contra una banda de gigantes, A partir de ahí la aventura comienza: El escudo de seguridad que protege al campamento ha sido destruido y sin él, tanto el campamento como los semidioses están en auténtico peligro.
Para resolver el problema, Percy junto con su amigos Tysson y Annabeth (y también estará en esta aventura Clarisse), tendrán que encontrar el místico Vellocino de Oro, lo único capaz de hacer volver la seguridad y normalidad a sus vidas. Pero no todo será tan fácil; para encontrarlo tendrán que atravesar el nefasto Mar de los Monstruos, tendrán que salvar a su amigo Grover, el cuál ha desaparecido y todo ello mientras huyen de los monstruos y peligros que quieren acabar con ellos. ¿Lo conseguirán?

2. Opinión:
Desde que terminé El ladrón del rayo super que quería terminar toda la saga.
Así que cuando empecé con este lo cogí con muchísima emoción. ¿Y mi opinión final? Me ha encantado.

En esta segunda parte el autor mantiene el ritmo ágil y rápido que hace que el libro se lea en muy poco tiempo y que te provoca que te pongas nerviosa cuando se va acercando el tiempo límite para conseguir la aventura y con ello, el final.

Conoceremos a más semidioses (a mí sinceramente Clarisse me encantó xD) y algún que otro dios que quiera complicarle la vida a nuestro querido Percy, pero mantendremos a Percy como el narrador y como protagonista principal. Vamos a ver una pequeña evolución en cada uno de los personajes, Percy por ejemplo ya sabe más cosas sobre el campamento, ya no le  pilla todo de sorpresa porque esta segunda arte, a diferencia de la primera, no es tan introductoria. Aunque seguiremos viendo la capacidad de Percy para meterse en distintos problemas (aunque yo creo que eso no debería cambiar, porque es más una característica propia que algo que cambie con el tiempo)

La historia tiene acción y aventuras en todas sus páginas, los personajes van descubrir nuevos lugares, se enfrentarán a nuevos enemigos y se encontrarán con situaciones frente a las que no se creían preparados. A la vez que sucede esto seguiremos aprendiendo cosas nuevas de la mitología griega de la forma amena y divertida que caracteriza la escritura de este autor.

Solo me queda recomendaros esta historia que contiene unos personajes divertidos y llenos de un humor peculiar, una trama que te atrapa al instante y un ritmo súper ágil que hará que paséis una lectura maravillosa.


3. Sobre el autor:

Resultado de imagen de rick riordanRick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es un escritor estadounidense y es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, ayudó en la edición de Demigods and Monsters, y escribió una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ha escrito otras novelas como las Crónicas de los Kanes, Los héroes del Olimpo...



Por último os dejo el tráiler de la película por si queréis verla, (aunque yo prefiero el libro ¿y vosotros?) más adelante (cuando la avalancha de exámenes pase xd) haré una entrada sobre mi opinión de la película y os pondré más fotos y vídeos. 
  Eso es todo por hoy, y vosotros ¿habéis leído la historia?

(Logan^^)



        

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!