domingo, 19 de junio de 2016

Lecturas conjuntas Percy Jackson_ Donde los libros cobran vida


¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Hoy les traigo una sorpresa que me hace muchísima ilusión compartir con vosotros, y es que...¡Voy a organizar mi propia lectura conjunta (LC)! Y me hace mucha ilusión sobre todo por dos razones ; la primera, es que nunca había organizado una LC y la segunda razón es que la voy a hacer de una de mis sagas favoritas: Percy Jackson.
Pero no va a ser una sola, voy a hacerlo a lo grande y voy a organizar cinco lecturas conjuntas de los diferentes libros de Rick Riordan. ¿Y cómo se va a organizar? ¡Pues muy fácil! 


 Datos: 
  • ¿Qué libros serán?
1) Percy Jackson y el ladrón del rayo.
2) Percy Jackson y la batalla del laberinto.
3) (Héroes del Olimpo) La marca de Atenea.
4) (Héroes del Olimpo) La casa de Hades.
5) Magnus Chase.

Los libros los he elegido por encuestas en twitter, (podéis verla en mi twitter: @_BlogDeLibros)

  • ¿Dónde se hará la LC? 
La lectura conjunta va a hacerse mediante un grupo de Twitter que crearé unos días antes de cada lectura (una vez que sepa todas las personas que van a apuntarse)


  • ¿Tengo que apuntarme a todas las lecturas? 
Claro que no, podéis apuntaros a todas las que queráis (una sola, dos, tres), lo único que pido es compromiso para después y asistir una vez haber dicho que sí.

  • ¿Hasta que día puedo apuntarme?
Para poder organizar el grupo de twitter (y llevar un control de las personas que vamos a participar) el plazo máximo para apuntarse será el un día antes de que comience cada LC. Es decir, que si la LC es el día 27 podéis apuntaros hasta el día 26.

  • ¿Qué días? 
Cada libro va a tener un día y un tiempo de lectura distinto. Va a haber dos fechas, la primera es el día que se inicia la LC (es decir, el primer día) y la otra fecha es el día que se termina la LC y cuando lo comentamos en el grupo de Twitter.

  • ¿Y si termino el libro después? 
Que terminéis el libro días después de la reunión del grupo no significa que no puedas comentarlo. Es decir, lo guay de hacer una lectura entre todos es poder comentarla a la vez sin embargo, si un día no podéis porque tenéis algún problema, cada LC va a contar con un hashtag diferente por lo que podéis dar vuestra opinión a través de él días más tarde.

  • ¿Dónde puedo apuntarme? 
Para apuntaros podéis enviarme un coreo a dondeloslibroscobranvida@hotmail.com diciéndome vuestro nombre, twitter (para añadiros al grupo) y vuestro blog (si tenéis). 


¡Y eso es todo! ¿Qué os parece? ¿Os apetece apuntaros? ¡Espero vuestros comentarios!

Natalia


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!