lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: La Casa de Hades_ Donde los libros cobran vida



La Casa de Hades


1. Sinopsis:
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...

 Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.



2. Opinión:

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña muy especial y que tenía muchas ganas de hacer: La casa de Hades. Antes de comenzar os aviso que hay spoilers de los libros anteriores, si ya los has leído o no te afectan los spoilers, comencemos con uno de los mejores libros que he leído.

Y, ¿por qué es tan bueno este libro? os preguntareis, pues porque tiene de todo: están nuestros protagonistas favoritos de siempre (Percy, Annabeth, Nico, Nico, Nico, ¿he mencionado ya a Nico?....), tiene drama y humor everywhere, situaciones y declaraciones con las que se te formará un nudo en la garganta, y un final de infarto con el que acabarás amando esta novela (y odiando un poco más a Riordan)

                 "Para mis maravillosos lectores: lamento el suspense final. Bueno, en realidad,   
                  no. JA, JA, JA, JA. En serio, os quiero, chicos"

                          (La bonita, y cruel, dedicatoria de nuestro querido Rick Riordan ^^)

Como recordaréis el libro anterior acababa con la caída de Percy y Annabeth al Tártaro  (¿por qué Riordan? ¿por qué?) dejándonos con un final de infarto y con muchas ganas de seguir la historia. La casa de Hades toma el relevo y continúa la historia de la mano de los semidioses que están a bordo del Argo II. Primero el autor nos va situando e informando sobre cómo está la situación dentro del barco y qué ha pasado con los personajes (exceptuando a Percy y Annabeth) para después- y sin que apenas nos demos cuenta- ir agilizando el ritmo al extremo en que las aventuras, la diversión y los problemas suceden capítulo sí, capítulo también. Por lo que punto a favor por el buen ritmo que tiene.

Otra cosa que ha ayudado a agilizar la lectura es que los siete semidioses son narradores, y aunque en un principio se echa de menos a Percy por su peculiar forma de narrar los hechos y ver las cosas, también me ha gustado poder leer cómo sucedían las cosas según los ojos de otros personajes (Leo), además he podido llegar a conocerlos mucho mejor.
"Frank enrolló una tortita y empezó a masticar: no era de los que dejaban que la muerte interfiriera en un saludable desayuno"
(Pensamiento de Leo hacia Frank) 

La trama de la historia sigue siendo igual de buena; nuestros personajes tienen un objetivo claro (cerrar las Puertas de la Muerte) que tendrán que conseguir a toda costa, sin embargo durante la novela también se van desarrollando otros conflictos importantes que tendrán que resolver lo mejor que pueda. Tenéis que saber que además la historia cuenta también con un montón de giros y de sucesos inesperados que harán que os llevéis un buen rato sin poder hablar.


Riordan sigue manteniendo su maravillosa forma de escribir con la que consigue que te enteres de toda la historia sin perderte ningún detalle y de una forma muy seguida que hará que no quieras dejar de avanzar, y por supuesto todo ello con una gran dosis de ese humor negro que tanto nos encanta.

"Aclis se abalanzó sobre Percy y, por una fracción de segundo, él pensó: <<Bueno, solo soy humo. No puede tocarme ¿no?>>   
Se imaginó a las Moiras en el Olimpo riéndose de su vana ilusión:
<<Jo, jo, jo, qué pardillo!>>

Por último comentar los personajes y el final del libro; sobre los personajes os haré un breve resumen porque sería imposible poder comentar a cada uno de ellos. Todos van evolucionando-ya estamos antes unos semidioses adolescentes (que rápido crecen)- que intentan encontrar su propio camino y superar sus propios miedos y fracasos sin perecer en el intento. A destacar serían las intervenciones de Nico y Leo porque con este libro se merecen un premio, de verdad, veréis partes tan bonitas y entrañables de estos personajes que os enamorarán completamente. Siento decir que Jason y Piper me siguen cayendo mal xD, lo hicieron en los primeros libros y lo hacen en este; A pesar de que va mejorando siento que ambos necesita una buena dosis de energía (o un buen golpe) para que despierten de una vez y hagan más cosas útiles (sin ánimo de ofender.) Por otro lado, el final es absolutamente maravilloso y esto a su vez es horrible porque te deja con una tristeza por haberlo terminado  y una sensación de incredibilidad que solo se pasa leyendo el siguiente xd.

 
 


Antes de dejar la reseña y daros mi conclusión final (que creo que esta vez está muy clara) dejo para aquellos que ya han leído el libro, mis cuatro razones de porque este libro constituye una historia fantástica y porque es necesaria su relectura. 

CONTIENE SPOILER- LEER SOLO SI HAS LEÍDO EL LIBRO-


Razón 1: La historia en su mayor parte trata de mi personajes favorito, Nico. Conocemos más cosas sobre él, sobre lo que significa ser un hijo de Hades, estaremos presente en su confesión. ¡OMG esa parte! Aunque odie totalmente a Cupido esa parte se convierte en mi favorita.






Razón 2: Percy y Annabeth salen del Tártaro, es que a ver ¡¿Por qué tenían que caer allí?! ¿No habían tenido suficientes problemas? Al parecer no, pues esta salida- que fue espectacular por cierto- es una de las razones por las que me encanta este libro.


Razón 3: Caleo, me declaro una auténtica fan de esta pareja. ¡Ya era hora de que a nuestro querido Leo le saliera un romance! Y es que la aparición de Leo en Ogigia fue espectacular y divertida, además que forman una pareja muy linda ^^












Razón 4: Bob. Como lloré con el final de este personaje, es que era tan buena persona y tan dulce y *llora fuertemente* Además ese final de: Saludad a las estrellas de mi parte, fue tan bonito *vuelve a llorar fuertemente*







Y eso es todo lectores, ¡espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer el libro!



Natalia





¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!