domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: La maldición del titán _ Donde los libros cobran vida


La maldición del titán


1. Sinopsis:
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.




2. Opinión:
Como veis últimamente hago muchas reseñas de los libros de Percy Jackson y es que con las lecturas conjuntas que he estado haciendo he pensando que mejor traéroslas más seguidas y así si aún no los habéis leído, le deis una oportunidad (os encantarán.)

En este libro Riordan nos volverá a atrapar con su trama donde en esta ocasión, Percy tendrá que enfrentarse a los peligrosos titanes. Pero no estará solo, junto con él estará Annabeth, Thalia, de la que conoceremos más cosas de su personalidad, y las cazadoras de Artemisa, y que aunque hasta ahora no habían aparecido cuando lo hagan no dejarán indiferente a nadie.

El ritmo de la historia es ágil y entretenido y va saltando de una aventura a otra mientas vamos aprendiendo cosas de la mitología (como que es una mantícora y porque no querríamos conocerla) Otra cosa que me gusto mucho fue la intervención de nuevos personajes, y ya no solo las cazadoras si no también los Di Angelo. Por que sí, aquí es cuando por fin aparece (mi) (muy) (querido) Nico Di Angelo y su hermana que nos regalarán un sin fin de emociones (buenas y malas) que nos llegaran al corazón.


Solo me queda recomendaros este libro que como ya os he dicho antes, nos deparara momentos muy emotivos, otros lleno de rosa (gracias al humor de Percy) y un final que , como nos tiene acostumbrado Riordan, nos sorprenderá y nos hará querer continuar la saga.
 
 


3. Sobre el autor:
Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es un escritor estadounidense y es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, ayudó en la edición de Demigods and Monsters, y escribió una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ha escrito otras novelas como las Crónicas de los Kanes, Los héroes del Olimpo...

Twitter: @camphalfblood
Facebook: Rick Riordan

Natalia
¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!