Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 25 de diciembre de 2016

Mirando a través de la pantalla: Frozen

Resultado de imagen de frozen

¡Hola mis queridos lectores! Antes que nada quiero desearos una muy feliz Navidad.  Espero que estéis disfrutando las vacaciones y que os regalen muchos libros ^^ Yo hoy os traigo una reseña que me moría de ganas de escribir porque qué hay mejor para un frío día de Navidad que una película, una manta y un chocolate caliente ;) Pues hay posibilidad de mejorar esto sobre todo si la película elegida es... ¡Frozen! Y es que me declaro totalmente fan de esta película por eso ¡empecemos la reseña!
1.Tráiler:

2.Sinopsis:
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)

3.Opinión:
Para esta parte esta vez voy a hacer una lista con dos apartados: las cosas que me encantaron y las cosas que no me gustaron. Porque a pesar de que Frozen es una de mis películas favoritas tiene detalles que no me convencieron del todo.

Cosas que me encantaron:
1) Lo primero que  tengo que destacar es la originalidad de la película. Hemos leído y visto muchas protagonistas con poderes pero sin duda Frozen cuenta con una trama muy creativa que nos propone una historia llena de risas, dificultades y lágrimas que no dejarán indiferente a nadie.

2) Las canciones. OMG con las canciones. Son tan bonitas, y pegadizas y gracias que... ¡me encantan! Si tuviera que elegir mi favorita creo que sería Suéltalo porque se crea un conjunto tan bonito con la letra, la música y el momento en el que se canta que 😻😻😻 Y ya no solo las canciones que salen sino también la música que acompaña en algunos momentos a acciones son increíbles.





Resultado de imagen de frozen paisajes

3) La calidad de las imágenes es algo que también me ha dejado impresionada. Se nota muchísimo cuando un estudio se toma en serio las imágenes y los efectos de una película, y Frozen es un ejemplo de ello. Creo que con decir que todos los copos de nieve que salen durante la película fueron dibujados de una forma distinta y única (vamos que no salen dos copos iguales) se dice todo.

4) Los personajes también me han gustado mucho. Tanto Elsa como su hermana, Anna, no son las típicas princesas que esperan que otra persona resuelva sus problemas. En mi opinión la historia podría dividirse en dos partes según la protagonistas; en la primera parte Elsa sería el personaje principal, es aquí donde vemos cómo comienza todo y  conocemos un poquito más sobre Elsa y sus poderes (que por cierto es mi segundo personaje favorito). En la segunda parte Anna es quién lleva la voz cantante. Con esta princesa, valiente y bastante temperamental, iremos conociendo un poco más de la situación y del resto de personajes. Aparte de ellas dos tenemos muchos personajes más como Kristoff, el príncipe Hans, el duque de Weselton y por supuesto Olaf.

Resultado de imagen de olaf5) Olaf es uno de los elementos, para mí, indispensable en esta película. Este muñequito de nieve tan adorable y simpático se encarga de dar un toque de humor cuando los personajes se encuentran en situaciones de mucha tensión.

6) Como en todas las pelis Disney tiene que haber un malo y Frozen no es la excepción. Sin embargo la trama está tan bien planificada que en ningún momento te fijas en quién es, eso cuando al final se revela este pequeño misterio te sorprendes mucho.

7) Y por último, una de las cosas que más me gustó: el final. Toda la película esta llena de mensajes; bien sea sobre la valentía, la amistad o el amor. Pero es en el final donde vemos más claro el mensaje principal que los guionistas han querido trasmitirnos. No voy a revelar nada sobre cuál es el mensaje o sobre qué ocurre porque no quiero haceros spoiler así que lo único que voy a decir es que el final es sin duda impresionante.

Cosas que no me encantaron:

Imagen relacionada 1) El tiempo dentro de la película. Puede que sea una tontería pero a mi me tenía liada en varias ocasiones porque no sabía cuándo iban ocurriendo las cosas. Y sí, ya sé que no es importante pero la verdad es que me gustaría saber como Elsa llega en una noche a la montaña más alta y Anna tarda varios días, porque por mucha magia Disney que haya el tiempo sigue siendo el tiempo.

2) Pero bueno, ese fallito es algo que aunque me llamó la atención realmente no me molestaba. Al menos no tanto como este: la delgadez de los personajes. Vamos a ver, estamos en un siglo donde la moda y las estética tienen, por desgracia, un papel fundamental y me pones a unas princesas, que vale que son adorables, encantadoras y que a mi encantan, pero que a su vez parecen un palo. Pues que queréis que os diga a mí esto no me parece bien, nadie tiene esa cintura ni esa forma, básicamente porque no es natural ni es de nacimiento. Hay personas más delgadas que otras y evidentemente pues tendrán distintas medidas pero incluso esas personas no llegan a tener esa cintura. Esto es algo que para mí es muy importante de corregir ya que puede llegar a influir  negativamente, sobre todo en los más pequeños que ven películas Disney.


Y eso son los dos fallos que yo le encuentro a la película. Solo me queda deciros que al parecer Frozen tendrá una segunda parte, de la cuál se rumorea que saldrá en 2018 y que esperaré con muchísima emoción. Y vosotros, ¿habéis visto la peli? ¿Qué opináis?


4. Nota:


Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario