domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: Sirenas _ Donde Los Libros Cobran Vida

Sirenas

1. Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal.

Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos.

Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él,¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

2. Opinión:
Como habréis observado en la sinopsis el libro tiene un pequeño puntito de empalago que hizo que en un primer momento soltara el libro. Sin embargo tengo que reconocer que cuando vi la portada me enamoré totalmente (porque es alucinante) y como iba de sirenas (que siempre es un tema interesante) y además mezclaba cosas de la mitología decidí lanzarme a leerlo. Y aunque no me decepcionó como yo esperaba también es verdad que tampoco es uno de mis libros favoritos. Y ahora os cuento por qué:

La trama, cómo ya he mencionado, incluía un tema mitológico que no he visto en muchos libros y que podía dar bastante juego: las sirenas. Esto claramente me gustó mucho, además está el hecho de que en el libro el mito que utilizan es el original es decir, el mito griego (que me gustaría enseñaros en una entrada junto con otros mitos) que muchos desconocen. Sin embargo algo que no me gustó es que la autora utiliza muy poco este punto a favor. Es más, las "sirenas" que aparecen únicamente hacen referencia al mito o a las características de estos seres en dos o tres ocasiones y, excepto en el final, durante todo el libro lo único que se dice de ellas es que son hermosas y despiadadas.

Otra cosas que no me convencieron mucho fue el tema principal de la trama y los personajes. Sobre lo primero es volver un poco a lo de antes, me esperaba que la trama (aunque evidentemente tenga amor porque lo dice específicamente en la sinopsis) contara con más temas. O al menos que otros elementos como el misterio que rodea a las "anti-protagonistas" o otros temas como la situación de la familia de Gemma pues cobraran más relevancia en la historia. También está el hecho de que no coincidía en nada con los personajes y que me resultaron bastante básicos.

Tanto la protagonista-Gemma- como su hermana me parecieron muy poco creíbles; al principio se nos presentan muy perfecta e ideales y después...Bum: tienen multitud de problemas y secretos que no se mencionan 😐 No sé a vosotros, pero a mí me gusta más cuando el autor enseña poco a poco la personalidad de los personajes. Y también me gusta más cuando los personajes piensan en más cosas que el amor, ir a nadar y lo bellas y peligrosas que son las antiprotagonistas o cuando los chicos no son todos guapos, agradables y perfectos.

Pero, aunque tenga esas cositas que no me agradaron, no os creáis que la historia es mala. La prosa de la autora me encantó porque escribe de una forma tan ágil que solo tardé unos días en leerme el libro (y dos meses en escribir la reseña (soy un desastre) XD). Otra cosa totalmente  favor es el final pero me refiero concretamente a la parte del último (o penúltimo creo) capítulo donde pasan una de serie de cosas que te quedas como--😯--😮--😱 y las sirenas demuestran al fin cómo son. Esa parte del final me encantó porque te deja con muchas ganas de leer más.

En definitiva, Sirenas podemos considerarlo como un libro introductorio a la saga que no destaca por sus personajes o su trama pero que sí lo hace por la forma de escribir de la autora y la originalidad de utilizar a unos seres mitológicos tan interesantes. Por mi parte pienso darle una oportunidad al segundo libro para enterarme sobre más cosas de las sirenas y ver si los personajes evolucionan más 🙌
 3/5

3. Sobre la autora:

Amanda Hocking
Amanda Hocking nació en Austin, Minnesota,  el 12 de Julio de 1984. Esta joven autora escribe sagas juveniles de romance paranormal y se ha convertido en un icono de la nueva era del mundo editorial, pues ya ha autopublicado sus libros en Amazon, que se han convertido en un éxito superventas, y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.

Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora? ¿Leeréis Sirena?