domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Don Quijote de la Mancha


Don Quijote de la Mancha

¡Buen Domingo lectores! Hoy les traigo el segundo libro que escogí para el reto 12 meses/ 12 libros, en la categoría de <<Un libro con más de 100 años>> 

He de aclarar antes de comenzar(aunque ya os lo imaginaréis) que lo que yo he leído ha sido una adaptación por la editorial Vicens Vivens. ¿Listos para la reseña?, pues coged vuestro caballo y vuestra lanza y comencemos esta aventura junto con el famoso Hidalgo de la Mancha:

   

1. Sinopsis:
<<En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.>>
Don Alonso Quijano, nuestro protagonista, es un amante de las novelas de caballería. Y tanto le gustan y tanto las lee que al final, acaba por volverse loco y empieza a confundir la ficción de las obras con la realidad de su día a día. Decidido a seguir el código de la caballería andante y con la idea en mente de convertirse en un famoso caballero; Alonso, a partir de ahora llamado Don Quijote, saldrá de su pueblo en varias ocasiones en busca de aventuras donde pueda demostrar su enorme valentía y honor.

domingo, 17 de abril de 2016

Nominación al premio Liebster Awards.



¡Hola a todos lectores!

Hoy les traigo una entrada especial y es que el blog ha sido nominado al premio Liebster Awards. Pero esta vez es un poco más especial ya que hemos sido nominada dos veces, así que responderé a las 21 preguntas (once por cada blog) en una sola entrada. De antemano, gracias a Angee y a Jess, del blog Festín de Libros, y a Yanedith, del blog My imaginación flies, por nominarme al premio.


Dicho esto, ¡comencemos con el premio!

miércoles, 13 de abril de 2016

Noticias al vuelo: Cambios y novedades por el blog


Cambios y novedades por el blog:

¡Hola lectores! ¿Cómo lleváis esta semana? 
Hoy quería compartir con vosotros algunos cambios y novedades que hay por el el blog:

- El primero de todos es que el blog se ha modernizado (más vale tarde que nunca) y por fin puedo anunciar que... ¡ya tenemos twitter!
Pues sí, el blog ya dispone de cuenta oficial para estar al día de todas las novedades literarias, reseñas, book-tags y demás, así que si queréis preguntar algo, comentar o dar vuestra opinión sobre cualquier entrada, ahora podéis hacer tambien por twitter (dejaré el usuario abajo y también el gadget de twitter en la página principal del blog) 

                                              ( @_BlogDeLibros )


- La segunda cosa que quería comentar es una noticia que me hacía especial ilusión compartir con vosotros. Y es que ¡ayer me llegó un libro! No hace mucho que estoy inscrita en la página de Edición Anticipada y cuando vi este libro, Anna y el hombre golondrina, me gustó tanto que ni dudé en pedirlo... ¡Y aquí está! Es el primer libro que recibo de esta forma así que podéis imaginaros lo contenta que estoy ^^ y ¡muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!



- Otra novedad que también me hace especial ilusión es que ¡ya somos 43 lectores en el blog! Muchas gracias a todos los que nos seguís y nos comentais, me alegro muchísimo de que cada vez seamos más en este pequeño rincón de lectura :)

- Y el ultimo cambio, he decidido poner una nueva sección donde encontraréis fácilmente los book-tags que iré haciendo. De esta forma los tendréis organizados por orden y con solo pulsar en ellos, se os abrirá un enlace directo a cada book-tag.

¡Y eso es todo por ahora! ¿Qué os parecen estas novedades y estos cambios? ¡No olvidéis comentar!

Natalia



domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Percy Jackson y los Dioses griegos



Percy Jackson y los Dioses griegos

                  

1. Sinopsis:
Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»

domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Las Hijas de Tara


 Las hijas de Tara 


                                   









1. Sinopsis:
Kim es una joven mercenaria que vive en un mundo donde la ciencia y la tecnología se enfrentan a la naturaleza. 

Este mundo es nuestro planeta Tierra pero en un futuro muy lejano. Y a diferencia de ahora, en el futuro una parte de la Tierra la componen las Dumas, un lugar donde se encuentran las ciudades de alta tecnología. En ellas los robots controlan importantes megacorporaciones y realizan los trabajos más importantes. 
En el otro lado está Mannawinard, una enorme selva que cubre su parte con un inmenso manto vegetal y que nos devuelve un aspecto salvaje. En esta parte los humanos han crecido sin tecnología, y se han iniciado en el poder de la magia.
Entre estas dos partes, los Páramos: una frontera contaminada donde nadie o casi nada puede sobrevivir.
¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!