domingo, 26 de febrero de 2017

¡Premios Boolino!


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran hoy? Yo estoy un poco agobiada con los exámenes pero no podía dejar pasar el día de hoy sin hablaros de los premios Boolino. ¿Queréis saber qué son?

"Si tienes un blog en el que la lectura tenga un apartado especial o reseñas libros habitualmente participa, este es tu premio. Elige una categoría y pide el voto a tus amigos."

Y eso fue lo que yo hice, apuntarme con muchísima ilusión (es la primera vez que participo con el blog en un premio de este tipo 🙈) Pero para que entendáis mejor en qué consiste este premio tenéis que saber que esta es la tercera edición del Premio internacional boolino y que tiene como objetivo dar voz a libros infantiles y juveniles y descubrir nuevos talentos. Para ello, los autores envían su obra a una de las distintas categorías para poder optar por el premio. Los libros que sean elegidos (uno por cada categoría) tendrá la oportunidad de publicar con los grupos más importantes del panorama editorial.

(Estas son las tres categorías) 

Como plus a este premio se organiza también los premios especiales (que es dónde participo yo). En dichos premios hay dos categorías: los blogs que reseñan libros para niños de diferentes edades y el mejor libro personalizado 2016/17.

El premio para los blogs tiene como objetivo fundamental dar una oportunidad a los blogueros que reseñan libros para niños de diferentes edades y que quieren expandir la lectura. Puede participar todo aquel quiera, siempre que cumpla con los requisitos de las bases (que podéis encontrar en su página web). Solamente tenéis que señalar  a cuál de las tres subcategorías (de 0 a 7 años, de 8 a 12 años o a partir de 12 años) e inscribir vuestro blog. Después solo debéis rellenar vuestros datos y pedir a vuestros amigos que os voten.


¿El objetivo del concurso? Conseguir el mayor números de votos para poder optar el premio. Y os preguntaréis: ¿Cuál es el premio? Y aquí es donde viene la sorpresa. Se elegirán a los tres blogs más votados por cada categoría, y de entre ellos se escogerá al ganador durante la ceremonia de los Premios Bolinoo, en Barcelona. ¡Pero! Aunque esto suene genial aún hay algo mejor; los tres blogs más votados participarán como jurado de los Premios (cada uno en su categoría correspondiente) y ¡podrán votar a las obras finalistas!

¿No es emocionante? Y esta es básicamente toda la información que tengo (de momento). Se puede participar hasta el 14 de Mayo de 2017, y los ganadores sabrán que son elegidos antes de finales de Junio.

Antes de terminar la entrada os quiero dejar el enlace a mi participación en los premios por si me queréis dar un voto😚😚 ¡Y no dudéis en enviarme vuestros enlaces también, y en dejarme vuestra opinión en los comentarios!



Os dejo también algunas fotos con los ganadores del último premio (2016):



Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!