Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 2 de abril de 2017

Hablando de anime #3: Orange _ Donde los libros cobran vida


 Orange  

¡Buenos días mis pequeños lectores! Para este Domingo tenía pensado hablaros del libro La chica de media noche sin embargo, una reseña que vi en otro blog sobre el anime Orange me hizo recordar lo mal que lo pasé viendo este anime y, como alguna reseñas al estilo hater de vez en cuando nos gustan a todos, tuve la necesidad de contaros mi opinión. Antes de empezar avisar de que la reseña va a tener spoilers sobre TODA la animación. También aviso de que siento cierta ira hacia Orange, así que si os gusta el anime (del manga no puedo hablar porque no lo he leído) pues... Yo ya estoy avisando de mi contenido. Y ahora sí, ¡empecemos!
1. Sinopsis:
Resultado de imagen de orange animeEl primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

2. Opinión:
Algo que me desilusionó muchísimo fue el argumento. Cuando leí la sinopsis creí que ese anime me iba a gustar bastante porque aunque se basara en una historia de amor, tendría viajes en el tiempo y mucha acción. Pues mi gozo en un pozo; de los viajes en tiempo olvidaos. Solamente vamos a ver dos o tres escenas de los personajes en el futuro y apenas sabremos nada de ellos. Y sobre la acción...No busquéis esa temática aquí porque no la hallareis por ningún lado.

A esto se le une el hecho de que el ritmo es insoportablemente lento. Para contarte la cosa más sencilla se llevaban cuatro capítulos. Y a ver, que yo entiendo que se quiera mantener la intriga hasta el final pero, ¿de verdad era necesario esperar hasta más de la mitad de la animación para que los demás personajes reconocieran que también tenían las cartas? ¿Era necesario tantos momentos para explicar algo tan simple? Eso sin contar que los personajes tardan la misma vida en hacer las cosas. Porque jod** con los personajes. Son, hasta el momento, los chavales más sosos y tontos que he visto en un anime.

Sobre los secundarios tengo poco que decir porque aparte de saber que el padre de Azuza era un panadero excelente no conozco muchos más datos sobre ellos. Por no saber, no me sé ni sus nombres. Excepto el del pobre Suwa que parece que es el único cuerdo y normal del grupo. Y sinceramente aunque Kakeru (el protagonista masculino) me cae fatal y prefiero a Suwa mil veces más, me alegré mucho de que Suwa no acabara Naho (la protagonista femenina), que semejante personaje es.

Resultado de imagen de orange anime hagitaPero, volviendo a los personajes secundarios; creo que aparte de Suwa solo puedo destacar a Hagita que, aunque no tiene unas apariciones estelares al menos te ríes con él. De las amigas no sé ni que decir. Se llevan todo el anime diciendo que apoyan a la protagonista, dándole ánimos a Naho etc pero cuando descubren la existencia de esas cartas mágicas que todo lo saben, van y no le dicen nada a Naho.





Pero ojo, no porque sean malas amigas. Es que están esperando a que ella tenga más confianza y se anime a comentarlo por ella misma. Supongo que se esperaban que Naho llegara un día y les dijera: ¡Gente! Que resulta que tengo unas cartas de mí yo del futuro y me dicen todo lo que va a pasar. ¡Ah y Kakeru se va a morir!

De verdad, es para cerrar el anime y no entrar en él más. Pero vamos a ver, si Naho está atontada. Necesita varios hervores, y alguna que otra torta de mi parte, para que se de cuenta de las cosas. Cómo narices queréis que os cuente algo ¡si no se entera de nada! Para que no penséis que soy una exagerada os pongo un ejemplo:

Resultado de imagen de orange anime kakeru extiende la mano a nahoEn una escena están Kakeru y Naho bajando las escaleras. Kakeru se adelanta y le extiende la mano a Naho. Y VA LA MUY PAVA Y LE DICE : ¿Por qué me extiendes la mano? Para pedirte dinero no te jode. Lo peor es que se lleva todo el resto del episodio, y del siguiente, pensando por qué Kakeru (que por cierto vaya nombrecito tiene) se ha enfadando. Cómo para no enfadarse. Al día siguiente el señor K (le voy a llamar así que es más corto y menos complicado) le vuelve a extender la mano. Y ella le vuelve a preguntar lo mismo. ¡HASTA TUVO QUE PREGUNTÁRSELO A SUS AMIGAS PARA ENTENDERLO! Eso no es inocencia, eso es estupidez pura y dura.

K tampoco es que sea mejor. El chaval tiene un serio problema de bipolaridad. Vale que esté triste por la muerte de tu madre, que te sientas culpable o que no tenga ganas de hablar con nadie pero es que pasa de estar riéndose en una escena a ignorar a todo el mundo en la siguiente. Y, yo no sé si a vosotros os pasa también, pero a mí se me hizo un personaje tremendamente odioso de lo insulso que era.

Algo a favor del anime (esto no os lo esperabais ¿eh?) es que han introducido temas importantes como la enfermedad, cómo esta puede afectar a la personalidad de cada persona o cómo los adolescentes (también los adultos ocurre aunque en este anime se centra más en K) pueden responsabilizarse y culparse por la muerte de un ser querido. Eso me ha gustado mucho y también el final.

Imagen relacionadaBueno, para mí el final fue el penúltimo episodio. Que dicho sea de paso, fue el único que consiguió emocionarme (o al menos enternecerme) de todo el anime. Creo que el momento en que Kakeru lee la carta y empieza a empatizar sobre cómo se habría sentido su madre y cuando empieza a recordar aquel día, está bastante bien contado. El final del anime, ni fu ni fa. Todos sabíamos que se iba a intentar matar durante el episodio final y aunque quisieron darle dramatismo a esta parte, en mí opinión no consiguieron gran cosa.


Por último algo que me moría de ganas de comentar son los gráficos. ¿Os acordáis de los maravillosos que eran los de "El castillo ambulante"? Bueno, pues para que os hagáis una idea de cómo son los de este anime os pondré en situación:

-Momento triste. K está rodeado de gente pero él se siente solo. Todos los de su alrededor empiezan a desaparecer para demostrar ese sentimiento. Él se siente triste. Tú te sientes triste. Tristeza everywhere. Menos en su cara. En su cara no hay nada que delate pena. Realmente es que no hay nada:


 JAJAJJAJAJAJAJAJJA. Tanta emoción me mata. Esto fue una de las mejores escenas de todo el anime. Me dio algo de la risa.

Me gustaría muchísimo saber porqué  ninguno tiene cara.

Y ya está, no voy a comentar nada más por que si no tendría que grabar un video de lo eterno que seria esto. Sobre al amor entre K y Naho os habréis dado cuenta de que no he comentado anda, porque sinceramente no entiendo la relación entre esos dos.

1/5

¡Espero que os animéis a comentar y me deis vuestra opinión!
Muchos besos y nos leemos en la próxima reseña.

Natalia



No hay comentarios:

Publicar un comentario