domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: KARA: La sonrisa oculta de Venus _ Donde los libros cobran vida

KARA: La sonrisa oculta de Venus

¡Buenas tardes lectores! ¿Cómo se encuentran? ¡Espero que bien! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Antes de empezar quiero agradecer a la autora por ponerse en contacto conmigo. Y ahora sí, ¡comencemos!

1.Sinopsis:
KARA es una agencia de detectives privados con sede en Memphis (Tennessee) que posee distintas delegaciones diseminadas por Europa, una de ellas en Madrid. En la Sonrisa Oculta de Venus, una adinerada familia de empresarios se presenta con el caso de un robo que tiene como trastienda un complejo entramado familiar. Los sondeos sobre el saqueo reorientan la investigación y la centran en escenarios y personajes que aparecían como secundarios. La acción se desplaza de Madrid a la provincia de Cádiz seccionando los sucesos que ocurren entre los dos enclaves. El asesinato de una misteriosa mujer de origen ruso desencadena en el despacho un torrente de emociones que alteran las relaciones profesionales y personales que unen a los protagonistas. "KARA, La Sonrisa Oculta de Venus" es una novela de trama policial en la que cada personaje aporta un matiz diferente dependiendo de su carácter; resulta así una mezcla de novela negra con comedia y un toque de chick lit.

2.Opinión:

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido la trama. La historia es original y atrapante además, mientras vas leyendo los personajes te van dando pistas que, en mayor o menor medida, te ayudan a ir entendiendo el misterio. También cabe destacar dentro de la trama los temas que se tratan; es una novela policíaca por lo que sí, se tratará temas relacionados con los asesinatos sin embargo, también veremos otros temas importantes como la prostitución. Voy a poner en la siguiente parte contenido del libro por lo que habrá spoilers (para verlo solo tenéis que señalar la parte en blanco):

Vamos con los spoilers. El tema de la prostitución y de la trata de personas será uno de los temas claves de la novela. La autora nos vas a describir una realidad que muchas muchachas tienen que pasar ya sea porque necesitan el dinero o porque vienen engañadas por grupos de mafias que les prometen trabajos que en realidad son una farsa. Por eso os he dicho antes que encuentro esta novela original, no sé vosotros pero yo al menos aunque he leído alguna novela que trate el tema de la prostitución nunca he leído alguna donde uno de los temas principales sea la trata de personas.

Tengo que añadir además que la autora describe la situación muy bien, de una forma muy realista que hace que te pongas en la piel del personaje (cuidado con las edades que tenéis, más que nada porque hay escenas más fuertes que pueden impresionaros.) Otro punto a favor es el humor de los personajes. Concretamente el de la secretaria. Ay, esta mucha a mí me ha encantado, desde el primer momento me reí con su forma de describir y con su característico humor. Tengo que reconocer, que en algunos momentos tuve ganas de chillarle porque parecía que no espabilaba en temas de amores (que como ya sabemos, no es mi género favorito xd). Pero luego ya parece que reacciona y va mejorando bastante, así que nada más que objetar.

Del resto de personajes, tan variopintos como encantadores, y sobre todo de los detectives no sabemos mucho de sus vida tan solo algunas características notables (como lo orgulloso y mujeriego que es nuestro querido Adrián). Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y ver si en ella llegamos a conocer más sobre cada uno de ellos.

El ritmo de la novela es bastante en rápido en general aunque había partes (sobre todo las descripciones) que se me hicieron un poco lentas. Y por último mis queridos lectores: el final. Mi opinión sobre las últimas páginas está divida: por un lado el final del caso me gustó mucho. Se explican todos los detalles y motivos, es creíble y a la vez te deja reflexionando sobre la situación de cada personaje (cuando leáis el libro y mi spoiler entenderéis mejor a lo que me refiero.) Sin embargo, en lo que respecta al tema amoroso el final me ha dejado con un sabor agridulce. Como antes, voy a hacer una parte con spoiler para explicarme mejor:

El final amoroso que tiene Ángela con ... (eso no os lo voy a decir 😜) no me ha convencido. A mí, el hombre del que se enamora pues no me llegó a caer demasiado bien. Me pareció excesivamente frio, y cuando después del ingreso de Ángela en el hospital, el hecho de que ni si quiera fuera a verla... Pues que queréis que os diga, hubiera sido yo la del hospital y lo mando a freír espárragos. Así que ya os imaginaréis que no me emocioné mucho cuando al final el muchacho demuestra "algunos" sentimientos hacia ella.

Pero aparte de eso, el libro me ha gustado mucho y os recomiendo su lectura. Un misterio por desvelar, unos personajes que no son lo que parece y varios asesinatos de por medio. ¿Os lo vais a perder?

4/5

3.Sobre la autora:

Teresa Hernández es Doctora en Ciencias Químicas, trabaja en  investigación energética y es autora de numerosos artículos científicos en revistas internacionales. Ha sido ganadora y finalista en varios certámenes de relato corto, entre los que constan el I Concurso Internacional de Microrrelatos convocado por la Latin Heritage Foundation y el I Concurso Mundial de Microrrelatos de la Internacional Microcuentista. Actualmente prepara la segunda entrega de KARA, que llevará por título "Minerva en las heladas lunas de Júpiter".

dejo también el enlace de compra a la versión electrónica

¡Nos leemos en la siguiente reseña! ^^