martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: El pasajero 23 _ Donde los libros cobran vida




 El pasajero 23  


¡Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de una de las "últimas" (ya sabemos el retraso que llevo con estas cosas) lecturas del club: El pasajero 23. Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer este libro y que, desgraciadamente, no ha sido todo lo que yo esperaba.

1.Sinopsis:
Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el
Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.


2.Opinión:
Las primeras partes del libro resultan bastante liosas, te introducen del tirón a la historia y no te dan tiempo a enterarte de que es lo que está pasando. A medida que avanza la historia, ya nos vamos situando pero la narración es tremendamente lenta lo que ha hecho que en más de una ocasión parara la lectura.

Hay muchísimos personajes, a mí esto personalmente me parece un punto a favor porque es mucho más difícil averiguar quién está detrás de todo. Sin embargo, no están bien desarrollados. Conocemos cómo actúan los protagonistas, incluso cosas de sus vidas pero sentí que me faltaba saber muchas más cosas sobre ellos.

El misterio es algo que me ha gustado mucho porque está bien desarrollado. A pesar de que en la narración no encontramos pistas como para poder averiguar nosotros el final, el misterio tiene multitud de detalles que te despistarán y harán que quieras saber quién es el culpable. O quiénes. O qué jejeje

Las dos últimas cosas que os quiero comentar y que también me han gustado mucho, han sido los temas de fondo y el final. El autor va a tratar temas fuertes como las agresiones sexuales mezclados con otros temas como la mafias o la familia...Además tratará estos temas desde una perspectiva diferente a lo habitual, y digo diferente porque aunque, desgraciadamente, existen esos tipos de casos muchas veces no alcanzamos a conocer la magnitud de ese tipo de situaciones. Y es bueno conocerlo para darnos cuenta y evitarlos.

En este sentido si advierto de que hay escenas "fuertes" y que muchas veces, por los giros de la trama, no vas a ver venir. Así que, cuidado con la edad que leéis el libro ^^ El final es inesperado, no te esperas todo lo que va a ocurrir y tiene bastante sentido (si contamos con que no nos dan pistas).

En resumen, El pasajero 23 contiene un buen misterio, importantes temas de fondo y un final sorpresivo. Sin embargo, esto se ve desplazado por el ritmo lento, la narración pesada y la falta de detalles.

2/5
 
3.Sobre el autor:
Resultado de imagen de el pasajero 23 autor



Sebastian David Fitzek nació el 13 de octubre de 1971, en Berlín. Es un escritor y periodista alemán. Sus obras han superado los 12 millones de ejemplares en ventas en todo el mundo y es uno de los escritores más reconocidos de su país. Actualmente trabaja en importantes editoriales alemanas como Droemer Knaur y Lübbe. En 2012 se llevó a cabo la primera adaptación cinematográfica de su novela Das Kind. Su último trabajo publicado fue El pasajero 23.


¡Y eso es todo por hoy! Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? ¡Yo por mi parte no pienso coger un crucero durante un buen tiempo! Jajaja
Nos leemos en la próxima reseña ^^

Natalia

Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!