sábado, 6 de mayo de 2017

Reseñando series #1: Sense8 _ Donde los libros cobran vida



        Sense8:

¡Hola lectores! Hace unas reseñas les hablaba de Kiznaivers un anime donde ocho muchachos entaban conectados entre sí para compartir el dolor. Ya comenté que había una serie actual que tenía un argumento muy parecido y... ¡Aquí os la traigo!

1.Sinopsis:

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados.

A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. ¿Serán capaces de llegar hasta la verdad?

2.Datos:
Título original: Sense8. 
Año: 2015. 
Duración: 60 min. 
País: Estados Unidos. 
Directores: Hermanas Wachowski, J. Michael Straczynski, Tom Tykwer, James McTeigue y Dan Glass.              
Guión: Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski. 
Promedio de votos: 7'2
(Más información aquí:
Sense8)



3.Tráiler:

4.Opinión:
Esta serie me ha gustado mucho. En un inicio es bastante liosa y puede que por eso al principio os cueste engancharos pero una vez que lo hagamos continuaremos capítulo tras capítulo sin darnos cuenta.

La trama es cuanto menos interesante, los personajes van atener que aprender a convivir con la posibilidad de conectarse a otras personas. A la vez tendrán que evitar a aquellos que quieren atraparlos para sus fines pocos nobles. Todo eso mientras cada uno de ellos se enfrentan a los problemas de sus vidas diarias.

Como ya he comentado, la trama es parecida a la del anime pero a diferencia de este, aquí los ochos personajes están conectados en todas las emociones por lo que no solo comparten dolor sino que también pueden compartir pensamientos e incluso ayudar a otros personajes que se encuentren en situaciones de extremo peligro. Otro cambio interesante es el hecho de que los protagonistas viven en países, incluso continentes, diferentes lo que nos da una visión de muchos sitios y culturas diferentes.
Algo que no me gustó de ella es que la parte de los antagonistas no quedó muy clara, no sabemos quiénes son realmente ni de donde salieron, lo único que sabemos con certeza es que quieren dañar a los protagonistas. Supongo que esto se explicará mejor en la segunda temporada (que por cierto, esto deseando de poder ver ^^).

La serie tiene un ritmo muy ágil porque continuamente van ocurriendo cosas, además la dotan de bastante misterio para averiguar cada detalle o para ver cómo se solucionan (o no) los problemas de cada uno de ellos. Esto es algo que me mantuvo enganchada.

Detrás del guión podemos apreciar muchos temas del fondo que me parecieron importantes y bien tratados: violencia familiar, maltrato infantil, matrimonios que sienten obligados, la familia o la homosexualidad. Todos estos temas son tratados poco a poco y en diferentes casos, aunque algunas veces se van mezclado gracias a la conexión de los personajes.

Los personajes son puro amor. (Sun me ENCANTA) Cada uno tiene unas características que lo define pero no se quedan solo ahí sino que van evolucionando a lo largo de la trama y van mostrando más facetas, algunas mejores que otras. También cabe destacar el papel interpretativo que hacen las parejas y otro personajes secundarios que es bastante impresionante.

Aunque que se traten tantos temas es algo que me encanta, he de avisar que la serie cuenta con algunas escenas más fuertes y con escenas de sexo explícitas, así que ¡cuidado con esas edades!

Lo último que puedo decir para convenceros es el final. OMG el final. Me encantó, y me dejó con muchísimas ganas de ver la segunda temporada. Tiene mucha acción, te deja con un nudo en la garganta y lo único que quieres es continuar... Aunque los estudios no te dejen jajaja.

En conclusión, Sense8 ha sido una serie diferente pero para bien: al principio puede parecer liosa pero si decidís quedaros descubriréis unas parejas entrañables, un guión con un trasfondo muy completo y una trama adictiva.

Y vosotros, ¿os atrevéis a uniros a estas ochos personas?

¡Nos leemos en la próxima reseña!


                                             Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!