domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: Pandora Despierta _ Donde los libros cobran vida



                Pandora despierta




1. Sinopsis:
No fue una guerra. No hubo lucha alguna. A las doce de la noche de un domingo de octubre frío pero ordinario en todo lo demás, ni veinticuatro horas después del avistamiento de la primera nave, la humanidad pasó de dominar la tierra a ser una especie en peligro de extinción. Los ejércitos de la mayoría de potencias militares del planeta quedaron reducidos a cenizas durante las dos horas siguientes al primer contacto. Ni rebeliones, ni héroes, ni resistencia, ni grandes batallas. Simplemente el exterminio sistemático de toda una especie. Nosotros.

2. Opinión:

Pandora despierta es una historia muy original ya que no nos va a describir el típico apocalipsis zombi sino que esta vez son los alienígenas los protagonistas de este desastre.

La trama está bien construida y tiene en general un ritmo ágil. Y digo en general porque en ocasiones las descripciones de situaciones o lugares se hacían demasiado densas. También hay que destacar el suspense y misterio que envuelven a la novela que provoca que no quieras dejar de leer.

Con los personajes no estoy del todo contenta; me han gustado porque aunque cada uno destaca de una forma distinta todos reaccionan como cualquiera de nosotros haríamos (en la mayoría de los casos xd). Aún así, les ha faltado una mayor evolución tanto en la personalidad como en sus historias personales. Estas últimas por ejemplo podrían haber cobrado más importancia y sin embargo aportan muy poco a la historia.





Por último comentar el final: no me ha desagrado aunque se me ha hecho demasiado corto. Hubiera preferido algunas páginas más que expliquen qué sucede después. En general, Pandora Despierta es una novela adictiva gracias a su trama y su suspense pero en la que hecho en falta un final más largo y unos personajes con una mayor evolución.


3.Sobre el autor:

Pau Varela, nació en A Coruña en 1985. Está licenciado en filología inglesa y tiene un máster en Construcción y representación de identidades culturales por la Universidad de Barcelona. Se inicia en el mundo de las letras con la poesía y después de participar en un taller de escritura creativa empieza a experimentar con la narrativa. Ha ganado el premio ARC-Catarsi 2012 de relatos de ciencia-ficción, fantasía y terror en catalán. Ha colaborado en las antologías de relatos 'Iberia Sumergida' (2013) y 'Show Me the Zombies' (2014).  Información de: Amazon
                                                                                                                    

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¡Nos leemos en las próximas reseñas!


                                                                Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!