domingo, 13 de agosto de 2017

Recopilación de cuentos _ Donde los libros cobran vida


Recopilación de cuentos


¡Hola lectores! ¿Cómo llevan esta semana? Hace unas semanitas que un autor, Francisco Romo, se puso en contacto conmigo para hacer una reseña de sus libro. ¡Y eso es lo que os traigo hoy! Sin embargo, la de hoy es una reseña especial por dos razones; la primera, porque está dirigida a los peques de la casa, y la segunda, que se trata de reseñar varios cuentos del mismo autor. Dicho esto, ¡empecemos!


1.Sinopsis:

El tesoro de Ayeka: Ayeka es una niña inquieta y soñadora que no se conforma con lo poco que para ella tiene que ofrecerle la isla donde habita. Un día, en una arriesgada maniobra, la niña empeñará todos sus bienes a cambio de un misterioso mapa del tesoro con la esperanza de saciar sus ansias de aventura y el hambre de sus pupilas. Emprenderá así un peligroso viaje en el que vivirá mil aventuras y que le llevará a descubrir algo mucho más grande, para bien o para mal, de lo que esperaba encontrar.

Perro y Cuervo: La historia de Perro y Cuervo es la historia de una amistad. Así de simple. Pero una amistad de las buenas, de las de verdad. En Perro y Cuervo nada es lo que parece, y si quieres descubrir la verdad detrás de la historia no será suficiente usar los ojos con los que estás leyendo estas palabras: tendrás que usar los ojos del corazón.

The Boys of Summer: Don, Henley, Kris y Roe son los chicos de verano. En verano, la isla donde viven, siempre es verano y todo es diversión y alegría: vacaciones, buen tiempo, playa, juegos, descanso ... y, por supuesto, sin escuela. ¡Estamos en el verano! Las escuelas están prohibidas aquí. Sólo vas al verano para disfrutar ... o así fue antes. Desde hace unos días, Don está abatido y reflexivo. Ya no habla. Ya no juega. ¿Qué pasó con Don? ¿Qué puede ser tan terrible? Únete a los Boys of Summer en una investigación que cambiará sus vidas para siempre!

Broken Katana: Cuando aquel misterioso espadachín se plantó en aquella bahía de Japón, la tensión se podía cortar con un cuchillo. Nadie sabía su nombre, ni mucho menos por qué había decidido desafiar al mismísimo daimio, pero aquel hombre y su catana pronto tendrían que vérselas con el daimio y con sus diecisiete guardaespaldas, que ya estaban esperándole sobre la arena. Lo que pasó aquella tarde en aquella bahía pasó a la historia. La historia pasó a leyenda. Y a la leyenda la llamaron “Catana Rota”.

2.Opinión:

Los cuentos son muy cortitos, ya no solo por el número de páginas (creo que el más largo tenía unas 23 páginas más o menos) sino también porque el autor utiliza frases cortas y sencillas, algo genial para la edad a la que está enfocada.

Otra cosa que me ha gustado son las ilustraciones. Me declaro totalmente fan de las distintas ilustraciones que hay en el cuento. Además, no están colocadas solo para acompañar sino que también van explicando la historia.

Los finales de las historias he de reconocer que son demasiados abiertos para mi gusto. Excepto el cuento de Dog&Crow, que es mi favorito, y El tesoro de Ayeka, los demás no tienen un final cerrado en sí, y a mí, personalmente, me gusta más un final cerrado.

Otra ventaja que tienen estos cuentos es que están en varios idiomas. Y al ser coritos y con un lenguaje sencillo es perfecto para que los peques empiecen con el idioma.

De todas formas, aunque haya mencionado varias veces a los pequeños no creáis que son solo para ellos. A mí me han gustado bastante, Dog&Crow que me encantó por su final y Broken Katana que tiene temática japonesa y eso para mí solo puede ser un punto a favor.


Por último cabe destacar las moralejas y los temas de la historias. En cada cuento siempre se recalca la gran importancia que tiene ser fiel a uno mismo, no cambiar por que lo demás piensen o actúen de modo diferente a ti. También se le va a dar importancia a la perseverancia de seguir nuestros sueños y al valor de la justica.


Esta recolección de valores creo que ha sido, además de las ilustraciones y la historia en sí que también son genial, de lo que más me ha gustado en estos cuentos.

 

3.Sobre el autor:
Frank Romo nació en 1985, Barcelona. Es un profesor universitario y un ilustrador y escritor de cuentos galardonado. Empezó a ilustrar y publicar sus libros en 2017 bajo la colección "Calicación Stories". Estas historias se basan en experiencias de la vida real que tanto niños como adultos comparten y viven. Más información sobre el autor y sus libros aquí

 ¿Y vosotros qué opináis? ¡Espero vuestros comentarios!

Natalia 

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!